Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 14, 2019

El Senado de EE.UU. vota en contra de la declaración de emergencia fronteriza de Trump

Se espera que el mandatario estadounidense utilice su poder de veto para llevar a cabo sus planes fronterizos. 
En una decisión sin precedentes, el Senado de Estados Unidos ha rechazado la emergencia nacional que declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, con la que el mandatario de ese país pretendía obtener los fondos necesarios para construir el muro fronterizo con México.
Así, la Cámara Alta de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley para abolir esa emergencia nacional aprobada el pasado 26 de febrero por la Cámara de Representantes norteamericana con los votos a favor de 59 senadores, mientras que 41 se han manifestado en contra.
De este modo, varios senadores republicanos se han unido a los demócratas para demostrar que están en contra de una maniobra que consideraron había sido una usurpación de los poderes del Congreso de EE.UU.
El inquilino de la Casa Blanca prometió que vetará la resolución en caso de que llegue a su escritorio, un escenario virtualmente garantizado gracias a que ha obtenido el favor de más de dos tercios de las dos cámaras legislativas estadounidenses.
Horas antes de esta votación, Trump empleó su cuenta de Twitter para afirmar que si los senadores del Partido Republicano apoyaban esa resolución votarían a favor de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, así como por "la delincuencia" y los demócratas que abogan por las fronteras abiertas.
"Espero vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesario!", escribió Trump.
El inquilino de la Casa Blanca declaró el 15 de febrero la emergencia nacional con motivo del financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México. "Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera", afirmó.
Hace pocos días, la Casa Blanca reveló su propuesta de presupuesto para 2020, en el que la Administración de Donald Trump pretende destinar 8.600 millones de dólares para construir el muro: una cifra seis veces más alta que la aprobada por el Congreso de EE.UU. para ese fin el pasado febrero.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario