Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 14, 2019

Regional Educación 07 firma Pacto Regional por la Mejora de la Calidad de la Educación

San Fco de Macorís;- La Regional de Educación 07 realizó este miércoles la firma del Pacto Regional por la Mejora de la Calidad Educativa de las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en un acto realizado en las instalaciones de la ciudad Agropecuaria del Nordeste.
La Directora Regional 07, Mariel Santos Mora,  al ofrecer palabras de bienvenida expresó que este importante pacto implica políticas públicas concretas, y exige dedicar mayor esfuerzo público y privado, promoviendo un cambio de paradigma en el accionar personal y colectivo con la finalidad de alcanzar una educación de calidad.
Añadió,  que esta alianza se registra tras agotar un proceso plural de diálogos, que abarca la participación de todos los sectores de la sociedad, de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, reconociendo que la educación de calidad es la herramienta más poderosa para realizar las transformaciones requeridas.
En ese orden, el Viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez, en representación del Ministro Arquitecto Andrés Navarro, dijo que  la firma de este pacto, constituye una mejora para la calidad educativa, con alto sentido de responsabilidad,  asumiendo que, la educación es la herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida.
El pacto que tendrá una vigencia de tres años, involucra a representantes del Poder Ejecutivo en la persona de los gobernadores de ambas provincias, el poder Legislativo, Judicial y Municipal, Consejo Económico y Social, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Junta Regional 07, Directores Distritales, Juntas Distritales de Educación y Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.
También, la Junta Central Electoral, Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, Salud Pública, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Cultura, Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís, Diócesis de San Francisco de Macorís, Universidad Católica Nordestana, Seguro Nacional de Salud, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Ministerio de la Mujer, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Escolar, Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional de Control de Drogas, Ministerio de Agricultura, Unión de Juntas de Vecinos, entre otras instituciones.
En el acto que estuvo amenizada por el cantautor Joel Escoto y el Ballet Folclórico de la UCNE, además participó el Director General del Viceministerio de Descentralización Educativa, Francisco Cáceres,  los senadores de las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal,   Amílcar Romero y Luis Rene Canaán, el Gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal,  Bienvenido Almánzar,   el presidente de la Junta Regional 07, Rafael Soriano, el Rev. Sacerdote Isaac García, el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel Medina, directores de las Regionales que conforman el Eje 4,   Técnicos Docentes, personal Administrativo, estudiantes, entre otras importantes personalidades de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Print Friendly, PDF & Email

1 comentario:

  1. YO OPINO EN LAS REDES: Gian José Paredes Pilarte Pura publicidad, ya que en muchas escuelas no hay ni papel para ir al baño y las autoridades bien gracias, siempre dicen que se le termino el presupuesto. Además, yo pregunto qué hace el Ministro y los demás funcionarios con el 4%, que los Directores de escuelas tiene que mendigarle hasta fundas de agua a los Alcaldes para que los estudiantes NO se mueran de la sé. La Mejoría de la Educación dominicana, sólo está en la mente y en la publicad del Ministro y de sus acompañantes que le hacen corro. Por ejemplo, miren el Liceo de Castillo toda la vida esperando que le terminen un simple comedor, la escuela de Yaiba de Castillo con casi 6 años en Construcción y Ampliación, y cuando se acercan las elecciones de ADP, COOPNAMA y del Gobierno, Yaiba parce una alfombra Morada, donde los Ingenieros VAN y VIENE sólo a medir. RECUERDEN ESTO: “LOS PACTOS GUBERNAMENTALES SON UNA MUESTRA DE LA INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES Y UN ENGAÑO AL PUEBLO”.

    ResponderEliminar