Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 08, 2019

Inicia el juicio de fondo contra sacerdote mató a monaguillo

Santo Domingo;- Inició este viernes el juicio de fondo que se le sigue al suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán por supuestamente haber matado a un monaguillo en agosto de 2017.
Durante la audiencia, que se conoce en el Segundo Tribunal Colegido de la provincia Santo Domingo, se presentaron varios testigos, como parte de las pruebas que posee el Ministerio Público para demostrar la alegada culpabilidad del religioso en el asesinato del adolescente de 16 años.
Entre los testigos presentados están un mayor de la Policía Nacional, encargado de la sección de Homicidios en Santo Domingo Este y varios peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Asimismo, se mostró como prueba un video.
Previo a ser trasladado a la sala de audiencias, Taveras Durán pidió que oren por él.
MP solicita condena de 30 años
El Ministerio Público (MP) solicitó a los jueces del tribunal que Taveras Durán, de 42 años,  sea condenado a 30 años de reclusión carcelaria.
El religioso cumple prisión preventa como medida de coerción desde agosto del 2017 en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.
De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió  cuando un taxista a quien le dicen “El Cojo” y que era vecino de Fernelis, lo trasladó hacia la casa del sacerdote. Supuestamente el adolescente tenía en su celular dos videos teniendo sexo con el religioso, también algunas fotografías.
Taveras Durán le prometió la suma de RD$180,000 al joven para que borrara el material, pero solo le entregó RD$4,000, por lo que se originó una discusión acalorada y luego un forcejeo.
Presuntamente, el padre tomó un martillo que tenía en su habitación y golpeó a Fernelis en la cabeza dejándolo aturdido. Luego tomó un arma blanca con la que le produjo varias heridas, entre ellas el degollamiento.
Introdujo el cuerpo en su carro y lo llevó a un solar baldío en la carretera Guerra-Bayaguana, donde abandonó el cuerpo, todo esto de acuerdo a lo establecido en los expedientes.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario