Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 05, 2019

Incendio en un apartamento en París deja 10 muertos y varios heridos

París, Francia;- Diez personas fallecieron en la madrugada del martes en un incendio en un edificio de apartamentos de París que llevó a los residentes a huir por el tejado o las ventanas, según las autoridades. La causa de las llamas, que estuvieron activas durante horas y provocaron 30 heridos, no estuvo clara de inmediato.
Los bomberos seguían buscando víctimas y trabajando en las labores de extinción, dijo el vocero del departamento, Clement Cognon, a The Associated Press.
“La situación era ya dramática cuando llegaron los bomberos”, señaló Cognon. Los bomberos rescataron a unas dos docenas de personas que habían huido al tejado o treparon por las ventanas para escapar de las llamas, y desalojaron a otros inquilinos del edificio de ocho plantas.
“Escuché a una mujer gritar en la calle, llorando y pidiendo ayuda”, señaló Jacqueline Ravier, que vive al otro lado de la calle. Según su relato, vio a un joven ennegrecido por el humo y a una mujer inmóvil en el piso. Las llamas ardieron durante horas desde la parta alta del inmueble y las víctimas, cubiertas de humo, huyeron.
Los sorprendidos residentes fueron trasladados a su edificio y al de al lado mientras los bomberos combatían el fuego, agregó. “Notamos el humo. Es sorprendente cuánto duró”, apuntó.
El edificio está ubicado en la calle Erlanger, en el distrito 16, de clase alta y uno de los más tranquilos de París. Está próximo al popular parque Bois de Boulogne, a un kilómetro (milla) de las canchas del Roland Garros y cerca del estadio Parque de los Príncipes del Paris Saint-Germain, el equipo de fútbol más importante del país.
Más de 200 bomberos y operarios de emergencias trabajaban en el lugar, dijo la policía de París, y la calle estaba cortada. Los inmuebles próximos fueron desalojados.
El incendio se produce un mes después de una letal explosión y un fuego provocados por una fuga de gas en una panadería de la ciudad.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario