Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 19, 2019

Idea del “delfín”

Cuando el presidente Medina citó a Palacio a los aspirantes afines para decirles que no buscaría un tercer periodo y que les dejaba en libertad de promover sus propios proyectos, puso en claro que respaldaría a quien finalmente mejor marcara en las encuestas (¿). Con algún entusiasmo, que con los días fue diluyendo, se tiraron al ruedo Reinaldo, Carlos y Francisco, pero algunos aprestos de “continuidad” y señales confusas sobre la decisión final del gobernante con respecto a la candidatura del 2020 congelaron el crecimiento de las aspiraciones en ciernes.
En el interín, hubo sospechas muy acentuadas del grupo - en el que se contabiliza a Temo y a Segura, pero no están Maritza ni Crespo - de que la figura mayor estuviera pensando en darle su respaldo a un ”delfín”, pensando todos en Navarro, que no estuvo en la reunión del restaurante en la que posaron, no en señal de fortaleza o de unidad, sino de que algo no les olía muy bien (¿). ¿Utilizados solo como carnada, para abrirle paso a un Navarro con imagen de gerente, pero carente de arraigo partidario, que ya renunció al ministerio de Educación y al manejo del 4% del sector para ir en procura de la candidatura morada?
Con o sin el historial político acostumbrado para medirse con un Leonel tres veces Presidente y ahora obligado a venir renovado y diferente, pero Reinaldo planteaba lo de una “cara nueva” y parece que lo han complacido.
La salida del sospechado “delfín” debió ocurrir hace unos días, pero hubo cambio tras un Informe de Alicia Ortega dando cuenta de unas compras millonarias de libros en Educación sin la licitación mandataria y por cuya irregularidad ya hay dos instancias elevadas por perjudicados ante el área de Persecución de la Corrupción.
Pese a los aspirantes dejados ahora “con el  moño  hecho”, se da por descontado que la idea de lanzar a Navarro, en el fondo solo buscaría  crear una plataforma de poder que le garantice al presidente Danilo Medina mantener nucleadas sus fuerzas, evitar naturales estampidas de seguidores, así como-en definitiva- estar en las mejores condiciones para una negociación cuasi mandataria con el doctor Leonel Fernández, que es lo que realistas y optimistas entienden que al final ocurriría, como garantía de preservar la unidad y de que el  PLD retenga el poder. Hay datos, cifras y firmas (?)
Por Luis Encarnación Pimentel ;-
encar-medios@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario