Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 26, 2019

¿Habrá en abril otra lucha constitucionalista?

Mientras se habla de marzo como el mes escenario para que Danilo Medina lance al viento su decisión en torno a la reelección, Leonel Fernández fijó la histórica fecha del 28 de abril como cita para presentar sus dos millones de simpatizantes. Como ha dicho que no hay marcha atrás, parece que en abril habrá lucha constitucionalista, otra vez.
En 1965 miles de dominicanos abrazaron las armas para reclamar el retorno de la Constitución de Juan Bosch.
La segunda invasión de Estados Unidos nos bañó de sangre y metralla cubriendo de duelo nuestra geografía.
En estos tiempos, el 70 por ciento de la población reclama nuevamente respeto a la Carta Magna mientras el trujillismo encarnado de nueva forma, asecha. En el país político se habla de marzo como el momento para enfocar la reelección porque Danilo ha fijado para ese mes para pronunciarse sobre el tema, pero creo que es fecha falsa, el danilismo inició ya su proyecto continuista pero no lo dirá.
Son los pasos que los delata: Empleados públicos de alto o medio nivel como muñecos se pronuncian a favor del continuismo; organizan supuestos precandidatos de pantomima y personajes políticos en busca de prebendas o cargos electorales que antes lambonearon a Leonel, serán sumados al circo reeleccionista. Los que elogien la reelección tienen cargos asegurados mientras quieren aplastar los que disienten de la pretendida repostulación. Son los perfiles de una tiranía.
Hay quienes no quieren ver cómo se conforma una tiranía. Se les dice que viene el lobo y miran para otro lado hasta que le dan el zarpazo. Los ambiciosos apuestan a que tendrán la suerte de no ser afectados.
La tiranía crece a pasitos represivos: coarta la libertad de expresión, acogota a los empleados públicos, doblega a los medios de comunicación y soborna a los legisladores. El actual cuadro nacional no puede ser más elocuente. Se arriman tiempos difíciles y en marzo no se anunciará nada porque Danilo estará montando su proyecto contra viento y marea. El mes próximo dirá que hablará en julio, pero lo hará  cuando tenga todo listo para arremeter contra la Constitución.
Leonel Fernández encabeza la lucha por la Constitución y sabe que únicamente con una fuerza electoral de sustento puede enfrentar el proyecto continuista por eso entiendo que en abril presentará sus dos millones de seguidores y su proyecto presidencial.
Desde 1965 no había visto tanto apoyo a la Constitución.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario