Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 07, 2019

Diputado advierte:“Una Guerra de EE.UU en Venezuela Podría incendiar todo el continente”

Santo Domingo;- El diputado Rafael Méndez, presidente de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) resaltó que la Comunidad Internacional debe apoyar toda iniciativa que contribuya al diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela, y evitar que los Estados Unidos empiece una guerra en esa hermana nación, al tiempo que advirtió que un conflicto armado en ese país podría incendiar todo el Continente”.
“Los países de la región, la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) deben manifestar una mayor voluntad política para que se produzca una solución por la vía del diálogo”, destacó.   “En estos momentos lo que sucede en Venezuela, es un vil intento de golpe de Estado que puede culminar en una intervención militar dirigida por el Pentágono, eso debemos evitarlo a toda costa porque una guerra en ese país podría incendiar toda América Latina”, reiteró el parlamentario que también integra el Comité Central del partido de Gobierno en la República Dominicana. “Nuestro compromiso es mantener la paz y trabajar por la prosperidad de los pueblos. Ningún imperio puede convertir este hemisferio en un segundo medio oriente solo por saquear el petróleo venezolano. Saludamos todas las iniciativas que lleven al diálogo, al consenso y al respeto de la soberanía de los Estados”, prosiguió. “Debemos instar a los gobiernos a no vulnerar el derecho del pueblo venezolano a consolidar su propio destino. Apoyamos la campaña “EEUU Manos fuera de Venezuela”, para que cese el intervencionismo del norte en nuestros asuntos. Ya en República Dominicana hemos vivido una invasión militar extranjera y no queremos que ningún pueblo hermano tenga que pasar por eso”, concluyó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario