Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 14, 2019

Con Buche e Ikita en prisión ahora falta atrapar a El Papa

Baní;- Con la detención de Rafael Antonio Díaz (Buche) y ahora de Wellignton Mejía Muñoz (Ikita), solo falta Johnny Ortiz (El Papa), para que tres de los principales “jefes” de los puntos de drogas de mayor poder en Baní estén tras las rejas.
El primero en ser apresado fue Buche, quien por el asesinado del coronel Daniel Ramos guarda un año de prisión preventiva como medida de coerción junto a Luis Milcíades Santana (El Chamo) y Milcíades Ruiz (Chiquito Mala Fe).
Aunque sus puntos de drogas eran conocidos y vendían “como un mercado libre en Baní”, según allegados de Buche, fue la muerte del coronel Ramos el 8 de enero de este año que lo sacó de su zona de “poderío”.
Al coronel Ramos lo mataron frente al punto de droga de Buche y personas que se identificaron como parientes, uno de ellos hermano, comenzaron a acusar a los rivales de éste en el negocio ilícito, poniendo a sonar los nombres de “Ikita”  y “El Papa”. Este último seguía operando, según denunciaron sectores banilejos.
 Ikita fue apresado en Santo Domingo y luego trasladado a la cárcel pública de Baní.  
El nombre de este señalado jefe del microtráfico en Baní ya había sido titular noticioso en julio de 2018, cuando fue baleado en playa Los Almendros, en un tiroteo del que no se conocieron otros detalles. Ahora falta “El Papa”, aunque también compite en el negocio y “poder” de sus rivales “Ikita” y “Buche”, su nombre real no se ha revelado y se supo que cuando apresaron a “Buche”, no huyó de la ciudad sureña como lo hizo “Ikita”.
¿Dónde estará “El Papa”?
Aunque su punto de drogas era de conocimiento público porque operaba abiertamente en la calle Restauración del sector Villa Majega, después de la muerte del coronel Ramos no se tiene rastro de su paradero.
El punto de droga de “El Papa”,  estaba en el barrio Villa Majega, en la línea que bordea la margen occidental del río Baní, y fue destruido en los recientes operativos realizados en esa ciudad por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Antinarcótica (Dican) y otras agencias que persiguen este delito, según informaron estas entidades.
Las denuncias contra “El Papa” fueron hechas por sectores organizados y ciudadanos que aseguraban que su punto de droga seguía operando sin problemas aun después del asesinato del coronel Ramos Álvarez frente al punto que operaba Buche.
Trasladado a Baní
Fue traslado a esta ciudad de Baní y recluido en la cárcel Pública cerca del mediodía de este miércoles, Wellington Mejía Muñoz (Ikita), apresado ayer en un sector de la ciudad Capital, según informó la policía local.
Se dijo que “Ikita”, quien supuestamente es uno de los principales cabecillas de la red que controla los puntos de drogas en Baní, junto a los reconocidos “Buche”,  “El papa” y otros, fue apresado en una labor de inteligencia y persecución que realiza la DICRIM y otros organismos policiales, en busca de los jefes de la droga de esta ciudad, que se han dado a la fuga, luego del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario