Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 31, 2019

OPTIC certifica portal Web Institucional Regional Educación 07

San Fco. de Macorís;- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó el portal Web Institucional de la Regional de Educación 07 con una de las principales normativas requeridas para el buen funcionamiento de las entidades gubernamentales en el ámbito del gobierno abierto.
La información fue dada a conocer por la Directora Regional, Mariel Santos Mora, quien dijo que la OPTIC otorgó a la regional la norma NORTIC A2:2016 (Administrador de Portales Web), que pauta las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno Dominicano, logrando la homogeneidad en los medios web del Estado.
Indicó que esta certificación es un logro que se enmarca en el cumplimiento de las metas de calidad y en el compromiso asumido de promover el acceso a la información fidedigna dando participación a la comunidad educativa y la población en general, para fortalecer la gestión y transparentar los procesos.
“Esta estandarización nos llena de orgullo porque evidencia nuestro empeño de continuar mejorando la calidad de los servicios, potenciar la comunicación con los grupos de interés y ajustarnos al Marco Normativo de TIC y Gobierno Electrónico en República Dominicana” expresó Santos.
La NORTIC A2 indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano para la creación y gestión de su portal web, la versión móvil del mismo, y el sub-portal de transparencia, con el fin de lograr una forma de visual y navegación web homogénea entre toda la administración pública de la República Dominicana.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario