Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 18, 2019

Ministra de la Juventud logra intercambio entre jóvenes de Hiroshima y República Dominicana

Robiamny Balcácer se encuentra en Japón, agotando una agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios académicos, culturales y de emprendimiento en materia de juventud entre esa nación y República Dominicana.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, logró que por primera vez jóvenes dominicanos puedan ser parte del Intercambio Internacional por la Paz de
Hiroshima, en el que participarán líderes de todos los municipios de la República Dominicana. El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, agradeció la visita de la Ministra y expresó su entusiasmo porque los jóvenes dominicanos puedan ser partícipes del intercambio. Por su parte, Balcácer también reafirmó su compromiso con promover la paz entre la juventud del país y toda Iberoamérica, durante una visita al Memorial de la Paz de Hiroshima, donde, además, se realizó una ofrenda floral en nombre del Gobierno dominicano, que encabeza el presidente Danilo Medina. La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios académicos, culturales y de emprendimiento en materia de juventud entre esa nación y República Dominicana.
Visitó las instalaciones del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, que cuenta con tres dominicanos en la actual temporada, donde abordó junto a sus directivos temas como la promoción de intercambio de ese deporte para jugadores jóvenes en República Dominicana.
Mientras que en la ciudad de Tokio sostuvo un encuentro con el viceministro parlamentario de la Cancillería de Japón, Kiyoto Tsuji, quien es uno de los funcionarios más jóvenes del gabinete de gobierno de la nación nipona y ha sido reconocido por los logros alcanzados en el sistema político japonés. También visitó el Center for International Youth Exchange, del cual República Dominicana es parte de un intercambio multilateral, y conversó con sus directivos sobre la posibilidad de un intercambio bilateral entre el Ministerio de la Juventud y el centro.
Otros temas tratados por la Ministra de la Juventud, en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, fueron el interés de incluir a empresarios jóvenes en programas adjuntos a los existentes y otros nuevos que contribuyan a incrementar la cooperación entre pymes japonesas y dominicanas, lideradas por emprendedores. Balcácer, además, participó en mesas de trabajo sobre políticas públicas para tratar el bullying, la educación sexual en las escuelas y la protección de estudiantes embarazadas durante un encuentro en el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.
Visitó dos escuelas secundarias, donde intercambió impresiones con los estudiantes, conoció el programa creado por los mismos sobre acoso escolar e intercambió experiencias con las autoridades de los centros educativos sobre el sistema educativo de Japón. Se recuerda que Robiamny Balcácer es la primera mujer en dirigir el Ministerio de la Juventud de República Dominicana y es también la presidenta del Organismo Internacional de Juventud, que agrupa a los 21 países de Iberoamérica. Desde que asumió la gestión del Ministerio, en agosto del 2016, la institución ha impactado a más de 240 mil jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario