Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 04, 2019

Henry Mejía se reintegra a JCE luego de intento de designar a Marino Mendoza

Santo Domingo;- El reintegro del miembro titular de la Junta Central Electoral Henry Mejía a sus funciones se produce horas después de que desde el Partido Revolucionario Dominicano, con el respaldo de sectores del gobierno, se iniciaran las gestiones para sustituirlo por el exjuez del Tribunal Superior Electoral Marino Mendoza.
Mejía sufrió un accidente cerebro vascular hace unos nueve meses  está en proceso de recuperación, pero no se tenía previsto su incorporación inmediata por lo que había sido suplido durante ese tiempo por su suplente Juan Cuevas Guzmán.
Los movimientos para la designación de Marino Mendoza en sustitución de Henry Mejía fueron motorizados ante el reclamo de la cúpula del PRD de que se designe en el órgano electoral una persona recomendada por esa organización política, por considerar que eso es parte de los acuerdos a que se arribó para apoyar la reforma constitucional de 2015 y que permitió la reelección del presidente Medina.
EL DÍA confirmó esa información a través de varias fuentes políticas del oficialismo y la de la oposición.
Al interior de la Junta se prefiere que el órgano continúe conformado por personas sin crispaciones con sectores políticos.
Henry Mejía acudió este viernes a su despacho y se reunió con su personal a quienes le manifestó su decisión de integrarse. También se reunió con el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán.
El pleno estuvo trabajando durante nueve meses con Juan Cuevas Guzmán, quien se integró a los trabajos cotidianos de la Junta sin que se generaran mayores conflictos.
Los otros suplentes son el abogado y periodista Luis García, que tiene en su haber tres maestrías incluyendo una en derecho electoral. Además es una persona cercana al presidente Danilo Medina.
También están los abogados José Miguel Minier, suplente del presidente de la Junta;  Rafael Evangelista y José Lino Martínez.
Aunque cada miembro titular del órgano electoral tiene su suplente, éste solo entra en funciones en caso de ausencia temporal del titular. En caso de ausencia definitiva, el Senado de la República puede designar a cualquier persona que reúna las condiciones establecidas por la Constitución.
Para la designación de un nuevo titular se había gestionando la renuncia de Henry Mejía.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario