Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 16, 2019

Funcionarios Ayuntamiento de Santiago califican infame denuncia PRM contra gestión Abel Martínez

Santiago;- Funcionarios del Ayuntamiento de Santiago calificaron de infame la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la comisión de supuestas irregularidades en el manejo presupuestal y los gastos e inversiones por la actual administración de la Alcaldía, encabeza Abel Martínez.
De esta manera, el secretario general Héctor Ramírez, el Consultor Jurídico Rafael Ceballos, el director de Prensa y Relaciones Publicas, Grey Núñez y Fernando Ramírez, vocero de alcalde Abel Martinez, salieron al frente a la denuncia realizada por el PRM en contra de la gestión del Martínez, durante una rueda de prensa.
Expresan que la denuncia “resulta ser infundada, calumniosa y difamatoria en contra de la administración municipal que encabeza el Alcalde Abel  Martínez, por sectores políticos y de una rama de comunicación que siempre han adversado de manera rabiosa, las ejecutorias llevadas a cabo por ésta entidad, y que arrojan como resultados una valoración de altos niveles de aceptación y popularidad, siendo ya catalogada como la más eficiente y de mayores logros  en todo el país”.
Indican que los  denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de esta  gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176-07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento.
Afirman que resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal. Cabe resaltar que en ningún momento los denunciantes  han mostrado documentaciones de carácter de autenticidad legal con procedencia incuestionable.
Otro aspecto traído a colación es el concerniente a la creación de un supuesto comité de seguimiento de auditoria social y comunitario de obras, explican que si bien es cierto están amparados en los artículos 243 y 245 de la Ley Municipal 176-07, estos deben obedecer a una creación del Concejo Municipal y ninguno de los participantes  son ni siquiera  dirigentes comunitarios, sino políticos cuyos aportes sociales son desconocidos por los santiagueros, al contrario cuando han ocupado posiciones, su accionar ha sido altamente cuestionado por los órganos de fiscalización del Estado, como por la ciudadanía en sentido general.
Expresan que en los departamentos Administrativos, Financieros y de Compras y Contrataciones reposan todas las documentaciones que demuestran que tales operaciones se hicieron en franco cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Municipalidad y  de la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal.
Indica que el PRM destaca un monto en gasto de alimentos y bebidas y lo presenta como un gasto innecesario, sin embargo esto corresponde a la alimentación que la entidad provee a los obreros que trabajan en horarios extras, especialmente en los fines de semanas y días feriados, condición indispensable para mantener una ciudad con altos niveles de eficiencia.
Por otro lado, también se refieren al tema de las prestaciones laborales, capitulo con el cual la actual  administración cumple religiosamente, en atención a lo presupuestado y a la auditoria de pago que se realiza constantemente para saldarles a quienes cumplían alguna función de servicio, y no a aquellas que  recibían un salario sin trabajar a favor del municipio.
Los funcionarios de la Alcaldía también presentaron una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la pasada gestión municipal encabezada por Gilberto Serulle, en la que se violaron todos los preceptos legales.
Finalmente, dijeron que nada nos distraerá en la sagrada misión de mantener a Santiago como la ciudad modelo de toda la geografía nacional y sabemos que contamos con el respaldo de todos nuestros conciudadanos.
Print Friendly, PDF & Email
Video (▶): Cientos de miembros de la familia Rosario protestan frente al Palacio por su herencia de 13 trillones de euros https://goo.gl/ftTD4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario