Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 17, 2019

Desde mañana los camioneros deberán transitar por la derecha

Digesett saldrá a poner control a camioneros,,, 
A PARTIR DE MAÑANA ENTRARÁN EN VIGOR MEDIDAS DEL INTRANT.
Santo Domingo;- Los policías de tránsito se están preparando para la entrada en vigor mañana de las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre las nuevas prohibiciones que tienen que acatar los choferes de vehículos de transporte de carga.
El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, dijo a LISTÍN DIARIO que entre las herramientas que tendrá esa institución para aplicar las nuevas resoluciones están los radares para medir velocidad, motocicletas veloces y camionetas donadas por el Intrant.
“Tanto el Intrant como la Digesett trabajan de manera conjunta para adquirir radares de velocidad que se usarán en las carreteras, calles y autopistas, para aplicarlos una vez que se cumpla el plazo establecido”, expuso Pimentel.
Según la resolución del Intrant, a partir de mañana vence el plazo de siete días calendario que tienen los vehículos de transporte de carga para empezar a cumplir las medidas de esa entidad, en cuanto a transitar a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias, además de hacerlo únicamente en el carril de la derecha y a una distancia de 150 metros del vehículo que va delante.
Estas resoluciones coinciden con este fin de semana largo debido a que el lunes 21 se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia, fecha que aprovechan los dominicanos para desplazarse hacia templos católicos y acudir a fiestas patronales. Otro plazo de 30 días a partir de la publicación de las nuevas medidas aplicará en la distribución de mercancías y la sobredimensión de la carga.
“Se está trabajando para fortalecer los equipos en las vías como los radares de velocidad, por ejemplo, el Intrant donó camionetas de velocidad para fortalecer la seguridad vial, y eso es parte del trabajo en conjunto que estamos realizando con el Intrant”, expresó el vocero de la Digesett.
Reacciones
El presidente de la Federacion Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, expresó ayer su apoyo total a las medidas del Intrant.
Mediante una conversación telefónica, De los Santos dijo al LISTÍN DIARIO que todo lo que tenga que ver con la Ley de Tránsito, ese sindicato lo cumplirá al pie de la letra.
Sin embargo, choferes de transporte de carga se sintieron disgustados con las nuevas medidas del Intrant.
“Esa mujer no sabe de velocidad ni de tránsito, cómo uno va a manejar por la derecha si hay carritos públicos, ahora sí es verdad que se van a armar pila de tapones; esa mujer no sabe de eso, ella debería renunciar a eso”, dijo Hipólito de la Cruz, chofer de carga, refiriéndose a la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.
Otros choferes desconocían hasta el momento las medidas adoptadas por las autoridades.
No obstante, el presidente de Fenatrado sostuvo que es normal que los camioneros rechacen o desconozcan las disposiciones del Intrant porque son nuevas.
“Eso es normal que ellos digan eso ya que es nueva, pero aseguramos a la sociedad de manera general que ellos acatarán las leyes de tránsito, por lo que nadie debe preocuparse”, expresó De los Santos.
SANCIONES POR EL INCUMPLIMIENTO
El pasado viernes 11, el Intrant dispuso que los vehículos de transporte de carga no pondrán transitar a más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales ni a más de 55 en las vías secundarias y terciarias, y en cada caso deberán hacerlo únicamente en el carril de la derecha y a 150 metros de distancia del vehículo delante. Por igual, restringe el horario de circulación de vehículos de doble remolque.
En caso de que se incumplan las disposiciones establecidas en la resolución, a los conductores de esos camiones se les fiscalizará y se les impondrán sanciones por un monto equivalente a dos salarios mínimo del que impere en el sector público descentralizado. La resolución también dispone que todos los vehículos de carga tengan su placa en el extremo trasero, en un lugar visible y siempre limpia para permitir la identificación. Otras medidas, para las que el Intrant dio un plazo de 30 días, incluyen la colocación de reflectores a lo largo y ancho del camión, que dispongan de neumáticos, luces y frenos en buen estado.
Por Dalton Herrera ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario