Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 05, 2019

(▶️) Bauta: tendrán que sesionar en río para cambiar Constitución

Santo Domingo;- Los coordinadores del proyecto político de Leonel Fernández advirtieron ayer que bajo ninguna circunstancias el expresidente permitirá que se modifique de nuevo de la Constitución de la República con el único objetivo de beneficiar a una persona “sea el presidente de la República o llámese como se llame”.
Bautista Rojas Gómez dijo incluso que para sesionar solo para la reelección “tendrán que hacerlo en la orilla de un río porque no permitiremos que se prostituya el augusto salón de la Asamblea Nacional”.
Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, ambos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reaccionaron ante un análisis publicado por este diario en su edición de ayer viernes en el que se establece que los seguidores de Fernández sienten desconfianza sobre la determinación del líder político de dar la batalla ante una posible modificación de la Constitución para la reelección del presidente Medina.
“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que la Constitución de la República sea tocada a los fines de beneficiar a una persona llámese como se llame, sea el presidente de la República o sea quien sea, la Constitución hay que respetarla”, advirtió Rojas Gómez.
Agregó que Fernández llegará hasta donde tenga que llegar para defender la Constitución y el acuerdo del Comité Político del 2015.
“Vamos a llegar hasta donde el otro quiera, ahora la decisión de no permitir que la Constitución sea tocada para beneficio de individualidades es definitiva. En una ocasión dije que probablemente los legisladores tengan que irse a la orilla de un río a sesionar porque el pueblo dominicano no va a permitir que la sede sagrada del Congreso sea mal utilizada por los legisladores, no lo vamos a permitir, nosotros acompañados del pueblo no lo vamos a permitir”, subrayó.
En tanto, Jiménez dijo que en la historia del país nunca se han hecho dos modificaciones constitucionales consecutivas solo para beneficiar a una misma persona. “Ni siquiera en la época de la satrapía de Trujillo (Rafael Leonidas), Trujillo nunca modificó dos consecutivas la Constitución para él perpetuarse en el poder”, apuntó. Dijo que conociendo el espíritu democrático del presidente Medina “no creo que se va a meter en una aventura de esa naturaleza”. Jiménez agregó que “las tercera reelecciones consecutivas en ninguna parte del mundo salen bien y no será la República Dominicana una excepción”.
Leonel y su equipo vuelven a las calles
Subrayó el proyecto político de Fernández trabaja para alcanzar la candidatura y la Presidencia y que eso “no tiene marcha atrás”. Rojas Gómez informó que a partir del domingo 13 de este mes el equipo de Fernández volverá a las calles en esfuerzos concentrados para continuar con la recolección de firmas y alcanzar los dos millones de personas comprometidas con su regreso a la Presidencia. Fernández presentó en diciembre 1.5 millones de firmas en un acto en la Gran Arena en Santiago. En ese acto anunció que en marzo presentará al país dos millones de firmas de personas que le apoyan en un acto que ha dicho será “memorable, gigantesco y estremecedor”. En marzo, el presidente Medina dijo que comunicará al país si optará de nuevo por repostularse para el 2020.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario