Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 21, 2018

(▶️) Discapacitados Pedro Brand y Los Alcarrizos reciben viviendas reparadas

Sentado en su silla de Ruedas, Don Tomas, como conocen en el sector La Avena de Pedro Brand a Torre Acevedo Marte, dice que nunca había recibido un regalo de Navidad como el que le acababan de entregar.
Visiblemente  emocionado y al punto de brotar lagrimas de sus marrones ojos saltones, este hombre quien perdió la movilidad, tras padecer de una hernia discal que le provocó su trabajo como chofer de vehículo pesado por  varios años, expresa que Dios siempre envía ángeles, en este caso la Dirección  de Comunidad Digna.





















Don Tomas es uno de los beneficiarios  de las once viviendas remodelas por la Dirección de Comunidad Digna  con  el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias con parientes con  alguna discapacidad, que residen en los sectores La Avena de Pedro Brand y La Piñita de Los Alcarrizos.

Además de los discapacitados fueron  favorecidos con la remodelación de sus viviendas algunos vecinos, cuyas casas estaban también a punto de derribarse por el deterioro de los materiales con que fueron levantadas, lo que mejoró el entorno de los vecindarios.
La directora de Comunidad Digna, licenciada Juana Sánchez, al entregar las nuevas viviendas les recordó a los beneficiarios que las inversiones que hace el gobierno, como esta, deben ser cuidadas porque se ejecutan con el dinero de todos los contribuyentes.
Dijo que la entrega  de estas viviendas  se hace como parte  del convenio suscrito  el pasado tres de diciembre  entre la Dirección de Comunidad  Digna  y la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, ASODIFIMO, con el objetivo  de aunar esfuerzos  que permitan que los todos  los sectores sociales que ameriten apoyo  para alcanzar su auto desarrollo y disminuir  los niveles de pobreza.
La funcionaria precisó que en el año que concluye, además de las viviendas a personas con discapacidad motora de Pedro Brand y Los Alcarrizos, esta institución ha entregado decenas de casas construidas totalmente, algunas y remozadas otras a familias  de escasos recursos  en Monte Plata, Barahona, San Juan de la Maguana y  La Provincia Espaillat,  mientras que otras están ejecución.
Print Friendly, PDF & Email