Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 14, 2018

Señalan Chapo sobornó a Peña Nieto y a Calderón

Nueva York;- La defensa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo juicio comenzó ayer  martes en Nueva York, aseguró que el capo es un chivo expiatorio del gobierno de México, al que acusó de recibir cientos de millones de dólares en sobornos del narcotráfico.
La fiscalía, no obstante, lo presentó como un despiadado asesino que durante 25 años envió a Estados Unidos decenas de toneladas de droga, toda la que quiso.
Los argumentos de apertura comenzaron con horas de retraso luego de la retirada de dos jurados que debieron ser reemplazados: una mujer hispana que aseguró que el proceso le está provocando problemas de salud, y un hombre que dijo que no podría mantenerse si deja de trabajar durante más de cuatro meses, la duración estimada del juicio.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, negaron ayer haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa, como denunció la defensa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.
“El gobierno de @EPN (Enrique Peña Nieto) persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió en la red social Twitter Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia mexicana.
Ante el jurado, el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es Ismael “el Mayo” Zambada, coacusado en el proceso y prófugo de la justicia, quien habría pagado cientos de millones de dólares “al actual y al anterior presidente de México”.
Calderón, mandatario entre 2006 y 2012, quien lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, fue el primero en rechazar las acusaciones a través de un mensaje de Twitter.
“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió Calderón.
AFP
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario