Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 22, 2018

Migración no tiene registro de Falcón y DNI desconoce tiempo permanecerá en RD

Santo Domingo;- En la Dirección General de Migración no existe ningún registro de Augusto “Willie” Falcón, aseguró hoy el director del departamento de Extranjería, general Rafael Núñez Veloz, mientras que el director del DNI, almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, dijo que no está en sus manos explicar el tiempo de transitoriedad en el país del deportado capo.
“En la Dirección General de Migración no existe nada de esa persona”, precisó Núñez Veloz.
La respuesta del director del DNI hoy fue, “No está en mis manos”, cuando se le preguntó por el tiempo de transitoriedad del liberado narcotraficante de origen cubano.
¿Cuál sería el tiempo de transitoriedad? ¿Representa peligro para la República Dominicana?, se le preguntó.
Tampoco se refirió el director del DNI a si Falcón representa o no peligro para el país.
Mientras que Núñez Veloz dijo que el teniente general William Muñoz Delgado, director de Migración, se encuentra fuera del país atendiendo asuntos de salud.
“Yo le voy a explicar de manera responsable: el director de Extranjería, que es con quien usted habla, no tiene en lo absoluto ninguna información que tenga que ver con el estatus migratorio de esa persona”, expresó, “Yo como director de Extranjería, que soy el que regulo la presencia de los extranjeros, no tengo ninguna información relacionada con esa persona, se lo digo con toda honestidad”, añadió.
Anoche el Gobierno informó que Falcón, quien cumplió condena de 20 años en Miami, estaría de manera transitoria en el país, sin explicar el tiempo acordado para su estadía en el país.
El Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en una declaración conjunta informaron que Falcón, quien cumplió condena por narcotráfico y lavado de dinero, se encuentra en RD de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Finjus
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que es importante que la ciudadanía conozca por qué esa deportación gozó de trato excepcional.
“Aunque se reconoce que el caso implica detalles que podrían merecer absoluta confidencialidad por su naturaleza e implicaciones como Estado, consideramos relevante que la ciudadanía conozca por qué esta deportación gozó de este trato excepcional y es necesario el Gobierno maneje este caso con la suficiente transparencia”, manifestó
El deportado
Falcón cumplió una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos, en su condición de líder la banda conocida como “Los cowboys de la cocaína”, responsable en los años 80 de la mayor ola de violencia que ha registrado Miami en toda su historia, con cientos de personas muertas. Al cumplir la condena en la primera semana de este mes fue deportado a República Dominicana. Llegó el martes 6 de noviembre junto a grupo de dominicanos repatriados por el aeropuerto de Las Américas.
Print Friendly, PDF & Email