Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 15, 2018

Leonel labra compromiso histórico

Será un grito de batalla, una advertencia, recordatorio o divisa, pero Leonel Fernández arenga sus huestes con palabras retadoras. Advierte que no hay marcha atrás en su decisión de rechazo a cualquier intento de modificar las Constitución para fines reeleccionistas. La defensa de la integridad de la Carta Magna la ha convertido en su motivo existencial. Ese mismo compromiso torna como sin retorno su accionar político.
Hace tiempo que resalté como gesta histórica ese desafío.
La Constitución es para Leonel el escudo contra las tratativas ilegales o la intentona de perpetuarse en el poder por parte de un grupo que no tiene escrúpulos para usar cualquier método para lograr sus fines.
La Constitución es ese instrumento personal que para Leonel es como escudo que usaban los soldados espartanos. Esta arma legal, base de las leyes que rigen nuestro país, es la protección del devenir institucional. Se respeta la Carta Magna o se quiebra el orden.
Los soldados espartanos tenían como lema ir a la batalla con el escudo y regresaban con este o muertos arrastrados sobre el. Leonel está comprometido a una batalla legal sin retroceso.
Desde hace tiempo está advirtiendo que no hay marcha atrás. Aunque no ha formalizado una precandidatura presidencial, ya que sus contactos son de afinación de sus vínculos y alinear las tropas, está muy claro que busca la Presidencia de la República.
En el orden de prioridades el primer primero es impedir la reelección. Una cosa lleva a la otra. Si se mantiene los estipulado en la Constitución los aspirantes presidenciales podrían lanzarse sin tapujos a la búsqueda de sus aliados para las votaciones internas y se decantarán las preferencias.
En presidente del PLD dijo que el 2 diciembre habrá un encuentro en Santiago donde presentarán los dos millones de firmas de apoyo a sus aspiraciones. Esta concentración será una réplica en contenido y forma a los aprestos reeleccionistas tal y como hubo en el Centro Olímpico Juan Pablo Diarte.
La firmeza con que Fernández asume la defensa de la Constitución le ha ganado la cohesión de los simpatizantes dentro y fuera de su partido porque es un nuevo estilo que rompe con la tolerancia de sus haceres del pasado.
También es visto como coincidente con los representantes de la sociedad civil, los empresarios y las iglesias. Leonel labra un nuevo estilo de compromiso.
El discurso de diciembre dirá más de lo que viene.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario