Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 01, 2018

Fiscal del DN niega conocer a Manuel Rivas

Santo Domingo;- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo ayer que no conoce al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras junto a otras personas, pero afirmó que si lo hubiese conocido se inhibiría de llevar el proceso.
Expresó que si los familiares de la víctima no se sienten contentos ni conformes con ella, la pueden recusar, tras afirmar que no tiene nada  que ocultar en ese caso ni en ningún otro.
Confirmó que se reunió con los familiares del asesinado abogado, pero negó que le haya informado que iba a retirar los cargos contra el exdirector OMSA, como declararan los familiares después del encuentro.
Indicó que el motivo de la reunión era para armonizar y para tener un canal abierto, debido a que los parientes habían manifestado que no tenían confianza en ella porque había estado involucrada en el proceso cuando era fiscal de Santo Domingo Oeste, lo cual también rechazó. “Yo me respeto, solo tengo una palabra, cuando ustedes tengan el acto conclusivo en sus manos sabrán cuál será la decisión del ministerio público”, manifestó.  Indicó que en la reunión habían acordado incluso volver a reunirse para conversar sobre los elementos de pruebas. Enfatizó que cuando no se está conforme con una medida para ello están los recursos.
“Eso es parte de tener una función pública, que el otro entienda que puede interpretar lo que es, yo tuve una reunión, ciertamente, pero no bajo los términos que establecieron los familiares del fenecido Yuniol Ramírez”, aclaró. Dijo que respeta el dolor que tienen como familia, pero negó que ella haya dicho que va a retirar cargos a ningún imputado. Expresó que le sorprendieron mucho las declaraciones de Ramón Ramírez Ferreras, el hermano del fenecido abogado, tras recordar  que el caso lo llevó la saliente fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, porque en Santo Domingo Oeste no había titular cuando se inició.
Por Wanda Méndez ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario