Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 23, 2018

Falcón es un invitado del DNI

El gobierno dominicano perdió puntos al aceptar que viva en el país el asesino y narcotraficante Augusto Falcón. Esta acción de doblegarse ante USA nos coloca como el zafacón de delincuentes norteamericanos es también muestra la incoherencia oficial. Ni siquiera para mentir se ponen de acuerdo. Son variadas las versiones.
El impacto del caso los atrapó desprevenidos. Negociaron bajo la mesa creyendo que nadie vería las cartas. Ahora el escándalo los arropa.
Las divergencias inician con las declaraciones del canciller Miguel Vargas Maldonado quien dice que fue el DNI quien autorizó el ingreso de Falcón. Ignoraba que el Departamento Nacional de Investigaciones tuviera tales funciones.
Luego el embajador en Washington confirma que autorizó una carta de ruta para que llegara al país el cubano norteamericano deportado desde Estados Unidos.
Ese procedimiento se usa para los dominicanos que carecen de pasaporte.
Cuando el marullo sube por encima de los veriles la embajadora de Estados Unidos, dice que no sabe nada. Esto deja pensar que la negociación para poner a vivir en República Dominicana a un delincuente de alto calibre lo hizo directamente del DNI con no sé quién, quizás fue la CIA para quien trabajó el cubano Falcón quien financió y organizó operaciones para matar a Fidel Castro.
Estos méritos pudieron dejarlo en Miami como héroe de los exiliados cubanos pero el gobierno norteamericano no suele ser muy agradecido. Los que han sido lacayos de sus operaciones sucias han terminado asesinados por la CIA o han terminado mal presos.
La lista es larga. Trujillo, Saddam y Noriega son solo botones.
Si la embajadora Robin Bernstein no sabía nada, ni el canciller ni el embajador en Washington nos quedamos con otras fuentes oficiales. Y aquí se presenta otro enredo.
El director del DNI, Sigfrido Pared, dijo que invitó a Falcón porque es de interés para asuntos que tienen que ver su departamento y saber algunas cosas de la época en la cual participaba en actividades por las que fue condenado.
Dijo que Falcón es un hombre libre y puede ir donde quiera porque está en calidad de invitado.
Sin embargo, otra información de Interior y Policía, la Policía y la Procuraduría afirma que está bajo custodia del DNI y su permanencia es transitoria.
Hacemos mucho alboroto. Parece que Falcón sólo ha sido invitado a charlar y beber café con el DNI y luego se irá con viento fresco. Esperemos.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario