Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 01, 2018

📹 El juicio de fondo en caso Emely concluye bajo llanto; Veredicto será el siete de noviembre

Ministerio Público ha pedido 30 años
para Marlon y 20 para Marlin. El caso
se conoce en el Segundo Tribunal
Colegiado de San Francisco de
Macorís, provincia Duarte.
San Francisco de Macorís;- Con la declaración de “sesión permanente” por parte del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte, hasta el próximo miércoles 7 de noviembre, día en que emitirán el fallo en contra de los implicados en el caso Emely Peguero, finalizó el juicio de fondo.
Este proceso concluyó bajo llanto, luego de que las partes hicieran sus conclusiones ante el tribunal.
Después que intervinieron los abogados que componen la barra de la defensa de los imputados, Genaro Peguero, padre de la fallecida Emely, arremetió contra Marlon y Marlin Martínez, así como contra sus defensores, ofreciendo su versión sobre los hechos, y acusándolos de dar muerte a su hija. Mientras que Adalgisa Polanco, madre de la víctima, bajo el dolor que aún le causa la pérdida de su hija, dijo no aceptar el perdón que Marlon y Marlin en esta etapa le pidieron, al considerar que ese pedido no era sincero.
Igualmente Marlin, afectada por las declaraciones de Adalgisa y Genaro, aseguró no querer ni ordenar la muerte de Emely, pero admitió haber cometido una actitud errónea una vez se enteró de lo que había hecho su hijo.
Conclusiones
Tanto el Ministerio Público como los representantes de la familia Peguero Polanco reiteraron sus solicitudes ante el tribunal, las cuales consisten en una pena de 30 años de prisión para Marlon por considerar que este cometió un asesinato premeditado en contra de Emely, y 20 años de prisión para Marlin por entender que ella es cómplice del mismo.
A nivel civil la parte querellante solicita la indemnización de 20 millones de pesos. Asimismo, la defensa técnica de Marlin solicitó que esta sea declarada no culpable de los hechos que se le imputan y su puesta en libertad inmediata, al tiempo que entiende que la indenmización aplicada a esta debe ser de tres millones de pesos, y no de 20 millones, como solicita la familia Peguero Polanco a través de sus representantes. En tanto que la defensa de Marlon requirió una condena de cinco años de prisión para su cliente en caso de que el tribunal decida juzgarlo por la realización de un aborto y un homicidio involuntario, o 10 años, por haberle practicado un aborto y cometer homicidio voluntario.
LA DEFENSA DE MARLIN IMPUGNÓ ACUSACIONES
Los abogados de Marlin Martínez enfocaron su defensa en negar los cargos que a esta se le imputan. “Marlin no fue cómplice, porque no estuvo ahí, ni facilitó los medios como dice el Ministerio Público”, manifestó reiteradamente Ingrid Hidalgo, una de sus abogadas.
Criticó enérgicamente que bajo el criterio de oportunidad la jueza de instrucción Isolina Peralta haya descargado al testigo Simón Bolívar Ureña (El Boli), ya que entiende éste debió ser clave en el juicio de fondo, y quien pudo determinar si Marlin le pagó o no para ocultar el cadáver de Emely.
De igual forma estuvo atacando las investigaciones, acusaciones y pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte querellante en contra de su clienta.
La defensa de ambos imputados puntualizaron en que a estos deben ser juzgados por la norma procesal, y no por el populismo penal, que a su juicio pudiera influir en este caso.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario