Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 29, 2018

Abinader expulsará releccionistas en PRM

La advertencia de Luis Abinader para sus legisladores es un desmentido a los danilistas que dicen contar con los diputados para colar la repostulacion de Danilo para el 2020. El dirigente del PRM enfáticamente dijo que quien esté a favor de la reforma constitucional que facilite la reelección “es pa’ fuera que va”.
Algunos diputados danilistas han afirmado que ya tienen los votos para aprobar la reforma constitucional, según cálculos para la misma tienen que contar con legisladores de la bancada perremeísta para pasar el proyecto de convocatoria de la Asamblea Nacional a los fines de eliminar el dispositivo transitorio que impide el continuismo de Danilo Medina.
Al Listín Diario Abinader le confió que todos los que apoyen una reforma a la Constitución para permitir la reelección presidencial van para fuera del PRM. Es una sentencia condenatoria por adelantado. La declaración es un juicio sumario.
Como Abinader no habla de tribunal disciplinario se ha de convenir en que ya el PRM estableció normas internas sobre el particular partiendo de las recientes confrontaciones a partir de las disputas para aprobar la Ley de Partidos, situación en la que varios legisladores se fueron para el lado danilistas y el partido hubo de inclinarse finalmente para la sobornada posición palaciega. Si no es así, que ya hay dispositivos legales, lo que dice el líder político es una bravata.
Creo que Abinader es el dirigente político de oposición con mayor apoyo de electores potenciales y cuenta con la dirigencia en el PRM, pero Hipólito es un contrapeso y como socio de Danilo, sirve de intermediario para la compra de esos legisladores. Ya se probó que Mejía corroe y los diputados perremeístas saben del sabor y el olor del dinero palaciego.
No descarto que los diputados del PRM se la jueguen en una posición de tensión. Es difícil para ese partido quedarse sin diputados si como dice Abinader expulsarían a los involucrados con el reeleccionismo.
Soy de Ciudad Nueva y por allí se dice que las ofertas son asigún. De acuerdo con el maco va la pedrada. Si los danilistas hacen una oferta que les asegure la reelección con una suma considerable, mandan a la porra lo que dice Abinader.
Entre los diputados una parte está inclinada hacia Leonel Fernández de manera que el único racimo en el mercado es el PRM. El tiempo de acorta para la comprobación del dicho al hecho.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario