Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 09, 2018

Piden anular que cúpulas decidan primarias

Dos abogados depositaron un nuevo recurso de acción directa de inconstitucionalidad contra la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que persigue declarar inconstitucional los párrafos I y III del artículo 45 que versa sobre la modalidad de elección de los candidatos a cargos de elección popular.
Los abogados Pablo Berroa y Agustín Guerrero Santana buscan que el Tribunal Constitucional anule los controversiales artículos de la Ley de Partidos que dan a las cúpulas de las organizaciones la autoridad para decidir la metodología de elección de los candidatos y el tipo de padrón.
Los juristas argumentan que la inclusión de la encuesta como una metodología de elección de candidatos viola los artículos 47, 74.2, y 216 de la Constitución de la República. En tanto, señala que el párrafo II del artículo 45 no cumple con los requisitos constitucionales de los artículos 47 sobre la libertad de asociación y 216 sobre democracia interna.
Por Yanessi Espinal ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario