Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 10, 2018

▶️: Ministerio de la Juventud llama a participar en la convocatoria Premio Nacional del Juventud 2019

Se recibirán los expedientes hasta este 31 de octubre
El gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, anunció la apertura de convocatoria para los postulantes al Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2019. Más democrática, inclusiva y transparente, en esta XXIII entrega continúa el proceso para involucrar a las instituciones del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, para que sean ellas las que ponderen y cualifiquen a los merecedores de tal reconocimiento.
El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país. Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.
“En materia de juventud, desde el gobierno dominicano, se han asumido medidas políticas y económicas que dan respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes, lo cual ha generado que a través de todos los programas y proyectos que gestiona el Ministerio se hayan impactado a más de 73 mil jóvenes en un período de dos años, y dentro de ellos se han beneficiado, por primera vez en la historia de esta institución, a las y los finalistas provinciales que pertenecen al Premio Nacional de la Juventud 2018, de las 32 provincias del país, con laptops o becas universitarias. Y en el 2019 repetiremos la historia: los 448 finalistas provinciales recibirán premios. Estoy sumamente orgullosa de anunciar una nueva convocatoria, de ver el respaldo de diversos sectores y, sobre todo, de notar cómo se suman nuevos talentos que trabajan en favor de una mejor República Dominicana”, expresó durante su intervención la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
Los requisitos para participar en el Premio son: ser dominicano o dominicana; edad entre 15 y 35 años; presentar un expediente encuadernado o empastado con carta de buena conducta, expedida por la Procuraduría General de la República; una foto 2 x 2 con fondo blanco; copia de la cédula o acta de nacimiento; carta de recomendación (de dos organizaciones, como mínimo, o cinco como máximo); copia de certificados, títulos y reconocimientos de los últimos  tres años.
Además de un ensayo, de máximo tres páginas, en el que se describa el trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio y completar formulario disponible en www.juventud.gob.do
Los expedientes serán recibidos desde este miércoles 10 hasta el 31 de octubre en la sede del Ministerio de la Juventud y en las oficinas de las direcciones provinciales de la institución.
De su lado, la coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, explicó que para mayor transparencia y eficacia del proceso, un Consejo Evaluador del Premio tiene la responsabilidad de evaluar a todos los finalistas en el territorio nacional. El mismo está encabezado por la Ministra de la Juventud y compuesto por representantes de los ministerios de Educación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Defensa Civil, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Club de Jóvenes Rotarios (ROTARACT), Colegio Dominicano de Periodistas, Comité Olímpico Dominicano, Organización Mundial de Líderes y Emprendedores JCI Jaycees’ 72, Pastoral Juvenil y el miembro más joven del Congreso Nacional.
Entre los premios al ganador nacional están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca Nacional, una laptop y RD$ 100,000.00. Tanto para los ganadores como para los finalistas provinciales, se diseña un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.
Los finalistas correspondientes al año 2018 participaron de diversas actividades, entre ellos viajes a China, fueron beneficiados con becas nacionales e internacionales y formaron parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud junto al presidente Danilo Medina, en un acto en el Palacio Nacional en el que se hizo entrega de computadoras a 237 finalistas provinciales y a 14 ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2018. 
Para el 2019 suman 14 las categorías participantes:

1. Aportes a la Comunidad Campesina
2. Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud)
3. Deporte Nacional
4. Deporte Internacional
5. Desarrollo Cultural (arte y cultura)
6. Desarrollo Empresarial
7. Liderazgo Religioso
8. Liderazgo Político
9. Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria)
10. Mérito Estudiantil (categoría universitaria)
11. Preservación y Fomento de los Recursos Naturales

12. Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad
13. Superación Profesional
14. Superación y Logros Personales
En la actividad de convocatoria estuvieron presentes los viceministros de Emprendimiento, Michelle Ortiz; Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel y Extensión Regional, Juan Santos. También hizo presencia una delegación de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2018, compuesta por Juan Francisco Puello y Yoselín Luis Ovalles.
La premiación se realizará el 31 de enero del próximo 2019
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario