Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 02, 2018

Medidas migratorias EEUU impactarán fuerte aquí

Casos. Miles de dominicanos
podrían ser afectados en los
casos de peticiones de
residencias, de detectarse
fraudes o papeles falsos.
Entraron en vigor ayer,,,  
Entraron en vigencia ayer las nuevas directrices migratorias en Estados Unidos que impactan a inmigrantes de muchos países, particularmente a miles de dominicanos en caso de peticiones de residencia que hagan dentro de ese territorio y en las cuales se considere que ha habido fraude, con matrimonios por negocio o documentaciones falsas.
También están las madres que van a dar a luz en Estados Unidos y podrían no ser admitidas sus residencias, o los que con visas de turistas inscriben a sus hijos en escuelas públicas en Estados Unidos, porque se convierten en carga pública, que es la normativa principal que entra en funcionamiento este lunes.
De igual forma estarían incluidos los que reciben cupones de alimentos, servicios médicos  para personas de bajo recursos (Medicaid) y los subsidiados para programas de viviendas, también llamado (Sección 8) y la ayuda que se da a la madre soltera.
El experto en asuntos migratorios, doctor Roque Leonel Rodríguez, al ofrecer estas informaciones, explica que  el Servicio de Migración de Estados Unidos tiene el derecho de incluir otras medidas en la ley de migración que sean importantes para su mejor trabajo y desarrollo, sin que interfiera el Congreso  de Estados Unidos.
“Eso se hace mediante una inscripción en lo que se llama el Federal Register o la gaceta oficial de EE.UU. donde se publica que una decisión de Estado tiene la misma función que una ley”, puntualizó, al indicar que las medidas solo aplican a los que violen la ley a partir del primero de octubre, y aunque es una modificación a la ley vigente, no es retroactiva. Destaca que de esa manera gobernó el presidente Barack Obama durante ocho años, porque no le aprobaron ninguna ley de migración y esas mismas atribuciones las está utilizando el presidente Trump  con la asesoría del procurador general Jeff Sessions, “que es probablemente la persona que más sepa de migración en la administración de Trump.
Para el Presidente de Estados Unidos la ley actual es un desastre porque está muy desorganizada y tiene muchas aperturas para que se viole la ley, dice Rodríguez, “entonces  Trump ha estado incluyendo una serie de medidas como las que  entran en vigencia  en el día de hoy  primero de octubre.
Los más perjudicados
Las personas que ingresan a territorio norteamericano con visa de no inmigrantes o de paseo y se casan  para obtener su residencia, incurriendo en fraude, a partir de la fecha si en la entrevista con el oficial de Migración se determina el fraude, recibirán una citación de un juez para su deportación, en un proceso que antes iba a investigación y tardaba años,  le mandan una citación para deportación al día siguiente, por haberle negado el caso, explica Rodríguez.
“Esto es totalmente radical, porque cuando a la persona se le negaba formalmente el caso, después tenía  un tiempo esperando y se le daba la oportunidad de demostrar con documentos que su relación era verdadera y  podría apelar, y si todos esos procesos eran negados, era que le enviaban la orden de deportación en un plazo que podía durar hasta tres años, mientras que ahora una vez el caso es rechazado en la primera entrevista se le va a enviar de inmediato una orden para acudir a un juez par afines de deportación...”.
Por Deyanira Polanco ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario