Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, octubre 26, 2018

El PLD pone a prueba su unidad en reunión del CC

PLD tiene todo listo para reunión del CC,,,
PARTIDO DE GOBIERNO MOVILIZADO PARA EVENTO CLAVE
Santo Domingo;- El salón Bienvenido Sandoval,  de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya está preparado,  con las sillas organizadas, a  pocas  horas para la reunión del Comité Central de esa organización politica convocada para mañana,  en la que se habrá de decidir la modalidad de elección de candidatos y candidatas y a con cuál lista de miembros o padrón serán escogidos.
Mientras que por  segundo día,  ayer jueves el presidente del PLD, Leonel Fernández, y esta vez con la ausencia del secretario general, Reinaldo Pared Pérez,  escuchó ideas y sugerencias de dirigentes del partido morado con miras a la reunión del Comité Central.
La reunión se produjo en medio de críticas de aspirantes y dirigentes del oficialismo, como Miriam Cabral y José Ramón Peralta, que han llamado a respetar la Ley de Partidos y la unidad interna de la organización.
La parte que tiene que ver con los dispositivos para el protocolo, el orden y la seguridad ya ha sido dispuesta, según explicó Héctor Olivo, director de comunicaciones del partido de gobierno.
Olivo dijo, además, que en reunión a cargo del Comité Político y la comisión organizadora del encuentro, ya están asignados los asientos donde se sentarán los miembros de ese organismo. Estos tienen una distribución de cuatro cuadrantes con pasillos centrales.
La Comisión Organizadora recomienda que los integrantes vayan con su cédula de identidad y electoral a mano. Antes  de cada persona entrar a la Casa Nacional habrá un chequeo para confirmar si es miembro del Comité Central.
Previó a la entrada al salón, ubicado en la segunda planta de la sede, se realizará el chequeo definitivo, donde se le entregará un volante que confirmará su presencia y se le colocará un gafete que valida la condición de miembro del Comité Central.
 Olivo confirmó  que esta reunión es a puerta cerrada, pero  se les dará oportunidad, antes de empezar, a los camarógrafos y fotógrafos para que hagan algunas tomas y al final se informarán los resultados en una rueda de prensa, como ya es  costumbre de las reuniones y eventos del PLD.
Hay imformes de que los miembros de las seccionales del exterior ya están en el  país para asistir a esta convocatoria, así como de los residentes en las provincias y municipios que  se preparan para hacer su viaje hacia la sede peledeísta de manera colectiva.
Se destacó que el voto se ejercerá de manera automatizada, no obstante se imprimirá una copia como constancia que se depositará en una urna. La convocatoria es para las diez de la mañana.
En la reunión del Comité Central del
Partido de la Liberación Dominicana
(PLD), pautada para mañana, sábado,
se habrá de decidir la modalidad de
elección de sus candidatos y candidatas,
y a qué lista de miembros o padrón van
a ser acogidos..
Los encuentros
“La finalidad de este encuentro es  escuchar su parecer, sus puntos de vista sobre lo que tenemos por delante en la agenda partidaria que es aplicar las normas establecidas en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos”, explicó Leonel Fernández, al introducir el encuentro de  ayer en uno de los salones de la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria.
EL SEGUNDO ENCUENTRO DE DIRIGENTES
Pared Pérez no asistió ayer al segundo encuentro con dirigentes del PLD porque tenía un compromiso en su calidad de presidente del Senado. Esto lo confirmó Fernández al iniciar las exposiciones de argumentos. Ayer fueron escuchados los dirigentes de las provincias sureñas, excepto Pedernales, que expuso el miércoles. Se programaron exposiciones de delegaciones de Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.También participaron presidentes de Comités Intermedios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, de las tres del municipio Santo Domingo Este, de la Circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, Boca Chica, Guerra, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario