Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 08, 2018

El PLD convoca al CC; otros piden congreso

El PLD no es lecho de rosas. Está en ebullición sorda por el método de selección de candidatos para las elecciones del 2020. Mientras los diferentes aspirantes presidenciales hacen sus eventos promocionales, un grupo reclama la convocatoria del Congreso y el Comité Político sigue en sus manejos para reunir el Comité Central.
El Tribunal Superior Electoral fijó para el día 23 de este mes el conocimiento del recurso interpuesto por varios dirigentes del PLD que reclaman a la dirección de ese partido la convocatoria del congreso para cumplir la depuración del padrón de militantes, entre otros acuerdos organizativos.
Sin hacer caso a esto para el sábado 27 el Comité Político convocó la reunión del Comité Central y establecer la metodología de selección de candidatos para las elecciones presidenciales y congremunicipales, acogiéndose a la Ley de Partidos, la 33-18, que tiene que ver con el montaje de las elecciones primarias abiertas o cerradas.
Esta convocatoria del Comité Central se hace en medio de los cuestionamientos jurídicos a la Ley de Partidos tachada de inconstitucional. Varios recursos están depositados ante el Tribunal Constitucional a los fi nes de examinar dispositivos de la Ley 33-18.
El secretario general del PLD firma la convocatoria del Comité Central que podría ser impactada por el fallo del Tribunal Superior Electoral en lo relativo a la convocatoria del Congreso partidario.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó para el martes 23 de octubre a las 10:00 de la mañana la audiencia para conocer la instancia sometida por Melanio Paredes y dirigentes peledeístas en la que instan a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a convocar al noveno congreso.
Según dicen Melanio Paredes y compartes, ellos desean “organizar la casa como lo acordó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que también manda a reestructurar los organismos partidarios”. Aseguran que “con la reestructuración de los organismos también deberá quedar organizado el padrón y dar cumplimiento al reglamento pendiente desde el año 2017, cuyo objetivo es que este sea depurado y cruzado con los de otras organizaciones”.
El Comité Político del PLD ha dado largas al cumplimiento del congreso Norge Botello y quejosos alegan que hay pendientes importantes decisiones sobre los procesos internos. Aunque se ignora qué determinará el Tribunal Superior Electoral, todos los sectores del PLD alegan ganancia de causa para las elecciones presidenciales con primarias abiertas o cerradas.
En el PLD hay fueguito frío.
Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email