Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 17, 2018

El Gobierno está listo para afrontar paro de transporte

Protesta. Al paro de transporte convocado
para hoy miércoles está encabezado por
la Federación Nacional de Transporte la
Nueva Opción (Fenatrano), bajo la
dirección de su presidente, Juan Hubieres,
y cerca de 15 organizaciones sociales,
incluyendo el respaldo del Movimiento Marcha
Verde, que se han sumado al llamado.
INTRANT, OMSA, MIP Y FUERZAS ARMADAS EN ACCIÓN Y ALERTA.
Santo Domingo;- El Gobierno dominicano se prepara para afrontar el paro de transporte convocado para hoy por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, y al que se han sumado cerca de 15 organizaciones sociales, incluyendo el respaldo del Movimiento Marcha Verde.
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo ayer que  la convocatoria a paro del transporte hecha para hoy tiene fines políticos, más que ser acciones reivindicativas como se quiere mostrar.
Claudia Franchesca de los Santos reconoció el derecho a protestar que tienen los ciudadanos, siempre y cuando se mantenga el orden público.

Garantizó a la ciudadanía seguridad y servicios de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante el paro.
“Hemos reforzado todo este proceso y la ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de manera correcta”, indicó.
Afirmó que por tal razón el Intrant y la OMSA han tomado medidas para que el paro no afecte a la ciudadanía, con autobuses que transitarán en algunas vías de manera gratuita.
“Si está dada toda la voluntad y todo este trabajo que está haciendo el Estado,  tenemos cerca de un mes trabajando todos en este proceso, pues que en este momento quieran establecer este tipo de paros”, precisó.
Sostuvo que “con el sector urbano hemos mantenido un intercambio de informaciones levantando las rutas, viendo los carros registrados con relación a los que están realmente operando y hay un seguimiento a las rutas piratas”.
Sobre el tema de los combustibles, afirmó que el Estado está buscando la manera de tratar de que el alza del combustible y del dólar no le afecte al usuario. “El Estado dominicano está abocado a proteger al usuario del sector y estamos estableciendo las medidas que tengamos que implementar para que el usuario no sea afectado con el alza del combustibles”, manifestó.
Fadul acusa al PRM
El ministro de Interior y Policía, José Ramón  Fadul, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de promover las protestas y advirtió que no permitirá que se altere el orden público en el país.
Entretanto, el  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que reforzarán los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez, así como la Zona Oriental, con soldados de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva para garantizar el orden.
Claudia F. de los Santos, José Ramón Fadul
y Rubén Darío Paulino Sem
Dijo que siempre han apoyado a la Policía Nacional en ese tipo de actividades y reforzado la seguridad con más personal.
“Lo que no queremos es que nadie altere el orden público, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos a apoyar”, expresó Paulino Sem en el Palacio Nacional.
En cuanto a la cantidad de soldados en las calles, señaló que estarán los que sean necesarios y por el tiempo que se requiera. Paulino Sem expresó que quieren que se respeten los derechos humanos, la dignidad de las personas, y el libre tránsito, tras reconocer el derecho a la protesta, pero respetando a los demás.
MOJICA ANUNCIA QUE HOY OMSA SON GRATIS
En el marco de dar más facilidad a los pasajeros, en caso de paro o huelga, el director general de la oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses. Héctor Mojica dispuso que las unidades de la OMSA den transporte gratis.
Mojica afirmó además que se podrán abordar gratis decenas de unidades que desde hace dos días la OMSA recibe en calidad de préstamo por parte del Ministerio de Educación, el Cesac, la Fuerza Aérea, la Dirección General de Aduanas, Portuaria y otras instituciones que colaborarán también en el día de hoy.
“Anunciamos que este miércoles 17 de octubre del año 2018, en todos los corredores servidos por la OMSA más las unidades que vamos a recibir del Ministerio de Educación, la Dirección General de Aduanas, Cesac, Portuaria, entre otras entidades, el transporte para la ciudadanía será completamente gratis”, expresó Mojica.
El Director General de la OMSA dirigió este lunes y martes un operativo en colaboración con otras instituciones, para movilizar con unas 60 unidades de manera ágil y gratuita a los pasajeros que se mueven en la avenida 27 Febrero con Máximo Gómez, ante un posible paro vehicular.
Por Dalton Herrera y Wanda Méndez ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario