Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 02, 2018

Director Presupuesto se opone a rebaja sustancial de combustibles

Santo Domingo;- El Director General del Presupuesto afirmó  hoy que el gobierno no puede adoptar medidas populistas de bajar considerablemente los precios de los combustibles  descuidando las cuentas fiscales.
“Ese es el conflicto de tipo objetivo que enfrenta un gobierno cuando tiene lo que nosotros denominamos choques externos”, sostuvo el licenciado Luis Reyes al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Manifestó que la  planta de Punta Catalina es parte de la solución del problema económico del gobierno, ya que necesita que esa unidad entre funcionamiento y comience a generar.
“La entrada de Punta Catalina supone dos cosas: primero generación de ingresos, como generadora propiamente la planta, y al mismo tiempo porque baja los costos de producción de la industria a la que hay que comprarle una parte de la energía que vende esa entidad a las empresas distribuidoras”, precisó en funcionario.
Explicó que ese efecto combinado supone cientos de millones de dólares que en parte ayudaría al gobierno a equilibrar las cuentas fiscales.
Dijo que por eso destinar recursos para Punta Catalina es un tema central para el gobierno.
El director del Presupuesto dijo que el gobierno está haciendo recortes del gasto y está eficientizando las recaudaciones junto con el esfuerzo de disminuir el gasto.
Luis Reyes explicó que el gobierno ha  un pacto fiscal ó reforma porque no tiene sentido con la evasión, lo que está siendo enfrentado, y que hay mayor eficiencia recaudatoria.
Asimismo, el director General del Presupuesto aclaró hoy que el gobierno no firmará acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque las finanzas estatales son sanas.
Luis Reyes dijo que tanto él como el Ministro de Hacienda tienen instrucciones del Presidente Danilo Medina de hacer los ajustes que haya que hacer con respecto a los precios internacionales de los carburantes, para asumir el impacto.
“El gobierno hará recorte de gastos para enfrentar esa situación, y ahí no ha habido en ningún momento vacilación”, sostuvo el funcionario .
Explicó que la metodología que usa el gobierno  para hacer las asignaciones presupuestarias permite priorizar en los gastos y dar respuesta a los principales problemas ciudadanos.
Asimismo,  el director de Presupuesto dijo que no es posible aumentar la partida presupuestaria a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que se le aumentó en un setenta por ciento.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario