Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 31, 2018

Danilo pasará 7 días en China

Asistirá a apertura oficial de la embajada dominicana,,,,   
Más de una docena de empresarios y funcionarios integrarán la comitiva que acompañara hoy al presidente Danilo Medina en su visita de Estado a la República Popular China.
El mandatario agotará una apretada agenda de trabajo durante su visita al gigante asiático, donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.
Los compromisos del mandatario son tanto en el sector público como el privado, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar o ganancias compartidas.
El jefe de Estado dominicano partirá este miércoles, a las 10:00 de la mañana, con destino a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.
Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.
El mandatario dominicano busca, en este
viaje histórico al gigante asiático, identificar
oportunidades de crecimiento y
cooperación bajo el principio ganar-ganar
o ganancias compartidas, enarbolado por
la segunda potencia económica del planeta.
Entre los funcionarios que acompañarán a Medina están el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado; los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Agricultura, Osmar Benítez; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, y el administrador de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.
Mientras que los empresarios que estarán junto al presidente son el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; así como Juan Vicini, Frank Rainieri, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, José Miguel Gónzalez Cuadra, José Clase, Fernando Capellán, Mícalo Bermúdez, Fernando Villanueva, Félix García y Abraham Hazoury, entre otros.
Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.
Más de 100 países en la feria
Posteriormente, visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, un evento en el que se darán cita más de 100 países.
República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al amplio mercado chino y atraer inversiones al país.
Durante su estada, el primer mandatario estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.
Como colofón a su visita de Estado, Danilo Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.
Luego de establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.
A su vez, ya se está fomentando la cooperación en áreas como la  seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema de Atención a Emergencias 911.
Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística que lo faciliten.
Asimismo, se pronostica un crecimiento de la inversión, ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.
Hay un ambiente de expectativas
 por el encuentro del presidente
 Danilo Medina con su homólogo
chino, Xi Jinping.
Otros mandatarios
Con esta visita estatal, la primera de esta característica realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo o cultural
Además del encuentro que sostendrán aquí los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Xi Jinping, de esta nación asiática, participarán los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Los medios oficiales chinos están anunciando la visita de los mandatarios latinoamericanos y destacan la ofensiva diplomática que está realizando esta nación en esa región.
Poder Ejecutivo confirma varios miembros de JM
El Poder Ejecutivo confirmó esta noche, mediante el decreto 388-18, a Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León, como miembros de la Junta Monetaria.
La información fue publicada por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.
Además, el presidente Danilo Medina dispuso, mediante el decreto 389-18, la designación de Susana Gautreau de Wint, como viceministra de Energía y Minas, en sustitución de María Altagracia de los Ángeles Peña.
También fue designado, mediante el decreto 390-18, Víctor Guillermo Librán Báez, como Cónsul General de la República Dominicana en La Habana, Cuba, en sustitución de Cinthia Leonor Vicioso.
Asimismo, el mandatario designó a Vladimir Guerrero como Embajador de Buena Voluntad de República Dominicana, a título honorífico, mediante el decreto 392-18.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario