Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 22, 2018

Danilistas suplantan bases del PLD

La convocatoria del Comité Central del PLD para decidir cuál método se impondrá entre elecciones primarias abiertas o cerradas va más allá de la forma de escoger a los candidatos electorales. Este inconstitucional procedimiento consagraría que las bases del partido morado serán suplantadas por los danilistas.
Esta reunión impondrá que las bases del PLD no sean tomadas en cuenta porque son innecesarias.
A partir de esta convocatoria los miembros del partido morado solo serán útiles como asiento de los altos ejecutivos de ese partido.
La reunión del CC del PLD es otra prueba de que en los partidos no se cree en la democracia.
La cúpula mecánica quiere imponer su voluntad. Ya el comité político peledeísta a través de los legisladores hizo votar una legislación ilegal y contraria al derecho de asociación que en esta oportunidad cercena a los miembros de los partidos ejercer la posibilidad de escoger un método electoral.
La única posibilidad de lavar este trapo sucio es que el CC del PLD establezca algún mecanismo mediante el cual las bases puedan opinar. El organismo de dirección no es la voluntad del partido sino un organismo funcional para las labores cotidianas.
La alta dirección de un partido son sus miembros, pero parece ser que para el comité político las bases son para ser pisadas como en un parque de béisbol.
Esto da la impresión de que los danilistas no respetan el derecho de la militancia del partido.
Una iglesia no es el templo sino los feligreses; un río no es cauce sino agua; el partido son sus miembros, no la dirección. El CC les roba la oportunidad de expresarse a los integrantes del PLD. Se trata de eso y no de otra cosa. Los militantes no son muñecos que los dirigentes mueven a su antojo, son poco menos que nada.
Recientemente en el PLD se propuso que sobre el tema de las primarias se hiciera una consulta a las bases que emanara del CC, no recuerdo si fue una especie de encuesta, referéndum u otra fi gura jurídica que validara la opinión del partido. Ese bajadero sería para legitimar tanto la decisión del Comité Político de convocar al CC, como facilitarle a este organismo que reintegrara a la militancia sus legítimos derechos. Sin embargo, todo luce que el atropello se impondrá y las bases serán dejadas de lado.
Para el Comité Político del PLD las bases no existen.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario