Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 29, 2018

Recusación a fiscal impide revisión de medida a exviceministro de la juventud, Vantroy Suazo

El exviceministro de la Juventud, Vantroy Suazo, quien fue destituido en menos de 14 horas después de su designación por el presidente Danilo Medina, lleva siete meses guardando prisión preventiva en la cárcel pública de Baní a la espera de que se conozca una recusación que fue presentada contra la fiscal que lleva su caso.
La continuación del proceso en su contra por violencia de género está a la espera de la decisión de la Corte de Apelación de San Cristóbal, sobre la recusación.
Al momento de su designación como viceministro de la Juventud Suazo cumplía tres meses de prisión preventiva por agredir a su esposa Emadin Guaba.
El escándalo estalló tras la designación, y horas después fue destituido. El senador por Peravia, Wilton Guerrero admitió que había recomendado a Vantroy para el puesto un año antes, por lo que desconocía que el decreto saldría en ese momento. Vantroy se desempeñaba como asistente de Guerrero al momento de ser detenido.
“El Presidente no sabía que Vantroy Suazo estaba preso, yo pienso que si hay un responsable soy yo”, dijo Guerrero para ese entonces.
Valoró como correctísimo que se eliminara el decreto que nombraba a Suazo como viceministro de la Juventud, y admitió que en momentos en que se enteró que ese compañero cayó en esa situación debió advertir al Presidente.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario