Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 06, 2018

Poder Ejecutivo convoca el Consejo Nacional de la Magistratura

El Poder Ejecutivo convocó al Consejo Nacional de la Magistratura para el martes 2 de octubre 2018.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa el consultor jurídico del Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien explicó que el encuentro se sostendrá en horas de la tarde.
La convocatoria se hace para designar cuatro jueces del Tribunal Constitucional, debido a que ya concluyó el periodo por el cual fueron elegidos.
Además, para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen siete años en sus cargos en diciembre de este año.
“Esta evaluación y la posterior decisión que de esta resulte se hará en virtud de lo que dispone el numeral 4 del artículo 179 y el párrafo 1 del artículo 180 de la Constitución de la República. El presidente Medina promete, al igual que la vez anterior que sesionó el Consejo Nacional de la Magistratura, un proceso transparente, participativo y riguroso con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes, así como el sistema institucional democrático del país”, dijo Flavio Darío Espinal.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario