Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, septiembre 09, 2018

Onamet da seguimiento a Isaac y otras 2 tormentas tropicales; para hoy pronostica lluvias

Santo Domingo;- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da seguimiento a la evolución y desarrollo de las tormentas tropicales Isaac, Helene y Florense.  Mientras que para este domingo pronostica aguaceros en varias provincias por la incidencia de una vaguada.
En cuanto a la tormenta tropical Isaac,  la Onamet Explica que se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h.

Mientras que la Tormenta Tropical Helene,  se localiza a unos 160 kilómetros al sur/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, su viento máximos sostenidos de 100 km/h.
También se informa de la Tormenta Tropical Florence, se localiza a unos 1,225 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 110 km/h. moviéndose hacia el oeste a 9 km/h.
En cuanto al pronóstico para este domingo, las condiciones meteorológicas estarán influenciada por una vaguada que se  localiza sobre el país, combinándose la misma con la humedad existente y los efectos locales, provocando aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano, así como la Cordillera Central y zona fronteriza, se pronostica que los aguaceros se prolonguen hasta entrada la noche en dicha zonas. En el resto del área predominaran condiciones secas y estables.
Onamet prevé que será este lunes cuando disminuirán las lluvias  en gran parte de la República Dominicana, debido al poco contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, en horas de la tarde se observaran nublados con chubascos locales y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que se estaría ubicando sobre Haití.
Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones,  tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia varias provincias de las regiones: sureste, norte y suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario