Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 05, 2018

MP: “Chaman Chacra” violaba hijastras y temía que pareja lo revelara

Fiscalía: “Chaman Chacra” violaba a sus dos hijastras y temía que pareja lo revelara,,  
Santo Domingo;- Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Chaman Chacra violaba sexualmente a dos hijastras, de 6 y 10 años de edad, y tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido, según la acusación formal que depositó la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado.
En una nota enviada por la Fiscalía, indica que a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado  antes de ser asesinadas el 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.
“Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro de 9 años” dice la nota.
En la acusación que el Ministerio Público presentó contra Portorreal Mendoza se detalla que su pareja le reclamó en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.
Agrega que la víctima, Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba  como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.
La agresión sexual materializada por Portorreal, en perjuicio de su hijastra, motivó a la madre de ésta y pareja del victimario a escribir mensajes alusivos a la situación en su Facebook, los que evidencian que se sentía decepcionada, traicionada y con un profundo dolor.
 “Los horrendos hechos tenían como objetivo silenciar el abuso sexual cometido y concretizar sus objetivos sangrientos a los que solía hacer referencia como si fuesen hechos memorables” narra la acusación.
El acusado cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas tras acoger la solicitud de la Fiscalía.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato y violación incestuosa.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario