Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 26, 2018

Ministerio de la Juventud sensibiliza a 1,500 jóvenes de Santiago sobre infecciones de transmisión sexual

Yiljuly Pimentel, Robiamny Balcácer,
Elaine Féliz, Juan Santos y
Michelle Ortiz,,, 
También se realizaron pruebas voluntarias de VIH, dentro del programa Hablemos de Todo RD
Como parte del conversatorio
Santiago;- Hablemos de Todo RD que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el Ministerio de la Juventud sensibilizó a 1,500 jóvenes de Santiago de los Caballeros sobre infecciones de transmisión sexual, VIH, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, acoso escolar y sexualidad responsable, entre otros temas de interés para los jóvenes.
Asistieron 1,500  jóvenes
Conducido por la educadora sexual y comunicadora, Elaine Féliz, Hablemos de Todo RD tiene como objetivo exponer de manera clara y sin tabúes los tópicos que afectan a las personas jóvenes en la
Juan Santos, Michelle Ortiz, Giokapel
Arias, Ida Ciriaco, la ministra Robiamny
Balcácer, Elaine Féliz, Nidia Quiroz
y Yiljuly Pimentel
Se trata de un espacio interactivo donde los participantes, luego de la intervención de la educadora sexual, tienen la oportunidad de realizar preguntas de manera anónima. Además, cuenta con una pre-consejería sobre la importancia de conocer su condición serológica, y se realizan de manera voluntaria pruebas de VIH. Si algún caso resulta positivo, se inicia un proceso de seguimiento con un personal capacitado.
La meta es realizar un conversatorio en cada
provincia del país
En lo que va de año, Hablemos de Todo RD ha beneficiado alrededor de 7,500 jóvenes. La meta es llegar a cada provincia del país, por lo cual se están realizando dos conversatorios al mes. Se han llevado a cabo en las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, además del municipio de Hondo Valle, Elías Piña; Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
El próximo mes de octubre se realizará uno en Hato Mayor, el día 10, y otro en Santo Domingo, el día 22.
actualidad. El mismo estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y también contó con la presencia del viceministro de Extensión Regional, Juan Santos; la viceministra de emprendimiento, Michelle Ortiz, y la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario