Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 13, 2018

Marino Collante proclama que el país necesita tres Punta Catalina

Santo Domingo;- Ante las extensas jornadas de apagones que se registran en el país en los últimos días, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, proclamó que el país necesita la construcción de tres planta generadoras de electricidad como la termoeléctrica de Punta Catalina.
El funcionario destacó que en medio de esta situación de precariedad del servicio eléctrico, es que la población se dará cuenta de la necesidad de la construcción de la generadora de electricidad que aportará al sistema un total de 752 MW una vez entre en funcionamiento.
“Ahora es que el pueblo va a ver si Punta Catalina es necesaria, ahora que anuncian más apagones, que habrán meses de penurias, y es precisamente lo que le conviene a los sectores que se oponen a Punta Catalina, ojala que en el país no solo se construya una Punta Catalina, sino que se construyan tres. Dijo Collante Gómez al ser preguntado por periodistas luego de girar una visita al Congreso Nacional, según un comunicado.
ASISA
Sobre los resultados de la firma encuestadora ASISA que le otorgó un 17% al presidente Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-,  Marino Collante calificó a la encuestadora  como una buena sastrería, donde se hacen cortes perfectos.
Destacó que la administración de Medina terminó el año 2017 con un 4.6 % del PIB en crecimiento y que se proyecta, según organismos internacionales, que República Dominicana se convertirá en el país líder de américa latina en crecimiento económico para el 2018.
Hizo hincapié en los logros del mandatario en materia de educación con la asignación del 4%, la construcción de más de 23 mil aulas, la implementación de la tanda escolar extendida, la entrega de alimentos y computadoras a los estudiantes.
De igual modo resaltó la ejecución de proyectos habitacionales como el de La Barquita, Ciudad Juan Boch en Santo Domingo y Santiago, el Nuevo Domingo Sabio, El Riito en La Vega y  Boca de Cachón en Independencia.
También reconoció el impacto en el campo dominicano que han tenido las Visitas Sorpresas que cada domingo realiza el mandatario a distintas comunidades del país.
“Ha sido un ensayo con muy poca credibilidad esos resultados de ASISA y creo que no ha habido un presidente que se haya ocupado de las cosas básicas de la República Dominicana como Danilo Medina”. Estableció Collante Gómez.
El funcionario manifestó que negarle al presidente Danilo Medina que se reelija, sería la interrupción del desarrollo sostenible del país.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario