Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 25, 2018

Leonel-Candy

Cada vez más me convenzo de que si el liderazgo que representan Leonel Fernández y Danilo Medina en el PLD se pone de acuerdo y hay garantías de la unidad que siempre ha exhibido el partido fundado por Bosch como carta de triunfo electoral -como se espera que vuelva a ocurrir-, a la oposición política (vaya sola o lo haga en bloque) le sería muy difícil construir la mayoría que necesita en las urnas para ganar y desplazar  del poder a los morados. Si la reelección de Medina no es posible, porque además de estar prohibida, las condiciones y circunstancias del 12 son muy diferentes a las actuales, liderazgo y poder en el PLD tienen que proceder con inteligencia y con pies en tierra, para evitar ser desplazados Öo quién sabe si hasta “carrereados”.
Mientras Leonel plantea que “no hay marcha atrás”, y gana terreno, hay cosas que van cayendo por su propio peso y van despejando el panorama a lo interno del partido de gobierno. Así las cosas, pudiera repetirse la historia, pero a la inversa, en cuanto al respaldo o inclusión de un familiar del jefe del Estado a quien se perfila como el candidato, a fin de mandar una señal de unidad partidaria y de respaldo al proyecto de poder.
El nombre de la señora Cándida Montilla de Medina como eventual compañera de fórmula de Leonel lo ofrecimos por primera vez por aquí hace dos años y algo, en ocasión de los famosos “vientos” aquellos, que se llevaron de paro a mucha gente, nosotros incluidos(¿). Lógico que Danilo y Leonel tienen que ganar tiempo y saber con qué cuenta cada uno, para ponerse de acuerdo más adelante (entre ellos, solo ellos). Por eso el primero dejó para marzo un anuncio importante, y el segundo a una pregunta, respondió que “es extemporáneo” decir si la Primera Dama pudiera acompañarle en la boleta. Desde hacía una semana una fuente, de esas que no fallan, me había dado el dato de lo que se estaba cocinando en ese sentido a ciertos niveles de poder en el PLD. Poco después, hasta circuló un afiche en las redes  con las caras de Leonel  y Cándida. La idea es que sea la esposa o la hermana quien acompañe a Fernández. Lucía es política, y en un evento Medina la definió como “sus ojos y su confianza”, tiene ahora un tema de imagen que es superable. Cándida -no política y de un bajo perfil- es ideal para nunca chocar con un primero.
Por Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario