Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 11, 2018

Isaac acumula fuerza

Santo Domingo;- Los organismos de protección civil siguen atentos y dan seguimiento estricto al desarrollo y trayectoria del huracán Isaac, el cual se mantiene con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
A las 11:00 de la mañana de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene una reunión de seguimieto en conjunto con la Defensa Civil,  la Oficina Nacional de Meteorología, Obras Públicas, Salud Pública y el resto de las entidades que lo conforman, para revisar los protocolos a aplicar en caso de ser necesario.
La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, recordó que esta es la fecha pico de la temporada ciclónica. “Los modelos indican que Isaac va a tener un ligero fortalecimiento entre hoy y mañana, pero que ya el jueves se acercará al arco de las Antillas Menores, y cuando entre a aguas del mar Caribe volverá a ser tormenta”.
Sus vientos máximos sostenidos eran anoche de 120 kilómetros por hora y su desplazamiento hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.
Ceballos explicó que las proyecciones están dirigidas al Sur del país, dejando a su paso intensas lluvias en todo el litoral caribeño entre viernes y sábado.
“Para el sábado tendremos un incremento sinificativo de precipitaciones por la incidencia de Isaac”, afirmó la directora de Onamet.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario