Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 11, 2018

Fernando Haddad sustituye a Lula como candidato presidencial ante bloqueo judicial

Ante la negativa judicial de mantener la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, el PT anunció a su sustituto de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Fernando Haddad fue nombrado por el Partido de los Trabajadores (PT) como sustituto de Luis Inácio Lula da Silva para la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 7 de octubre.
El anuncio se dio este martes cuando se venció el plazo impuesto por la Justicia electoral de Brasil, que se negó a aceptar los recursos que permitirían a Lula permanecer en la contienda democrática.
La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, denunció que el líder brasileño no contó con los mismos derechos para realizar su campaña presidencial como cualquier candidato y lamentó lo afectada que se encuentra que la democracia en el país suramericano.
Decenas de brasileños se reunieron en
una vigilia para esperar el anuncio en
Curitiba. | Foto: teleSUR
 "Lula, en su grandeza, luchando por Brasil y el pueblo brasileño, hizo un comunicado para los trabajadores y dijo que el PT debe presentar un candidato a la Presidencia de la República", expresó Hoffmann.
Asimismo, indicó que el PT ha reafirmado su "alianza histórica con el Partido Comunista de Brasil", por lo que la candidata a la Vicepresidencia de la nación será Manuela D'Ávila, integrante de esa agrupación política.
El expresidente se encuentra en una cárcel de Curitiba desde hace 158 días, luego de ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.
En Brasil denuncian la persecución judicial contra Lula que lo deja fuera de la contienda electoral pese a las consideraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que defiende su derecho a la participación política hasta tanto culmine el proceso judicial.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario