Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, septiembre 09, 2018

▶️ Ex viceministro presentó 18 certificaciones sobre patrimonio y funciones para evitar la prisión

ABUSO SEXUAL
Santo Domingo;- El recién destituido viceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández, presentó al juez de instrucción de especial, Hiroito Reyes, 18 certificaciones en las que da constancia de su patrimonio, funciones en el Estado y preparación profesional, a fin de demostrar su arraigo en el país y evitar que se le imponga la prisión preventiva solicitada por el ministerio público, por la acusación de abuso sexual en su contra que presentó una ciudadana canadiense, lo cual logró.
En la resolución de medida de coerción, el juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  argumentó que en ese caso, independientemente de la característica,  “no procede imponer la medida de coerción más grave, que es la prisión preventiva, toda vez que el imputado presenta presupuesto suficiente para garantizar su presencia a los actos de proceso  que se le sigue, todo esto corroborado con su actitud de comparecer a todos los actos de investigación cursados hasta el momento en el caso que se le sigue”.   En cambio, le impuso de presentación periódica cuando lo requiera el ministerio público.

La primera prueba que presentó el exviceministro de la Juventud ante el juez para justificar su arraigo fueron los certificados de propiedad de tres  apartamentos,  ubicados en el residencial Torre Sesqui, en el sector Evaristo Morales.
La lista de documentos depositados por el exfuncionario incluye una copia de las matrículas de 2 vehículos, un automóvil, marca audi, y una jeepeta Gran Cherokee, ambos del año 2012.
Además, una certificación del cargo de viceministro de la juventud, en la que se hace constar que devengaba un salario de RD$200,000.00. Igualmente, certificaciones de varios bancos sobre las cuentas y tarjetas de créditos y original de 3 registros mercantiles expedidos por Supreme Studios, S.R.L Soluciones Grupo Consultor R.G.R.L,  y Lexdom Buro Legal, S., a.
A esto se suman certificaciones de los clubes de los que es socio, de  estudios de educación superior  realizados tanto en el país como en el extranjero, así como de reconocimientos recibidos, cuyos elementos probatorios fueron presentados a través de los abogados Marcos Abelardo Guridi  Luis Péláez Esterlin, sus representantes legales en el proceso.
Designación
Odalis Junior Ledesma Hernández fue designado  como viceministro de Políticas Públicas de la Juventud  el  15  de septiembre del 2012, mediante el  decreto 533-12.
Ledesma Hernández fue destituido este viernes por el  presidente Danilo Medina a través del decreto  340-18, de fecha siete de septiembre del 2018, lo cual se produjo después que el juez de instrucción especial de la SCJ le había  impuesto  medida de coerción por acusación de abuso sexual.
La medida de coerción fue emitida el 20 de julio del 2018, según consta en el fallo del juez  de la SCJ, pero fue conocida ayer por un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, a través de su departamento de Comunicaciones.
El ministerio público había solicitado un año de prisión preventiva, argumentando  las graves acusaciones que pesan en su contra, pero el magistrado Hiroito Reyes solo le impuso presentación periódica las veces que lo requiera el ministerio público.
El caso fue instruido en la jurisdicción privilegiada de la SCJ por ser el imputado un viceministro, pero al ser destituido deberá ser declinado a la jurisdicción ordinaria.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario