Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 26, 2018

▶️ Cuba denuncia ante la ONU agresiones de EE.UU. contra Venezuela

"No negociaremos nuestros
propios principios. Aquí está
la Revolución Cubana, viva y
pujante" afirmó el presidente
Miguel Díaz-Canel
| Foto: Noticias ONU
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos es una amenaza para las naciones del mundo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la retórica y el accionar del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) es una amenaza para las naciones del mundo, denunciando las agresiones del imperialismo contra Venezuela.
Durante su intervención en la 73 Asamblea General de la ONU, el primer mandatario rechazó los ataques económicos contra la nación suramericana y reiteró "su absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y Chavista, a la unión cívico-militar del pueblo venezolano y al Gobierno legítimo y democrático conducido por el presidente constitucional Nicolás Maduro".

Todas la luchas son nuestra lucha
Asimismo, abogó por las luchas de otros pueblos del mundo, rechazando por ejemplo los ataques contra Nicaragua; el encarcelamiento -e impedimento de participar en las elecciones presidenciales- del expresidente Lula da Silva en Brasil; exigiendo la solución a los problemas derivados por la esclavitud, en los países del Caribe; pidiendo por la independencia de Puerto Rico y apoyando el reclamo de Argentina por las Islas Malvinas.
Además, llamó a la solución del conflicto entre Israel y Palestina, respaldando la creación de dos estados; como también, celebró los encuentros de paz intercoreanas.
Bloqueo de Estados Unidos
Miguel Díaz-Canel enarboló la histórica demanda de Cuba contra Estados Unidos y denunció el bloqueo económico, financiero y comercial por parte del imperialismo en contra de su país, afirmando que es una "política cruel que castiga a las familias cubanas y a toda la nación".
"Es un obstáculo fundamental al desarrollo del país, para varias generaciones de cubanos (...) y daña gravemente la soberanía y los intereses de todos los países", dijo el mandatario quien agradeció a la Asamblea por su rechazo casi unánime al al bloqueo.
Además, denunció la implementación de programas públicos y encubiertos por parte del Gobierno de EE.UU. para financiar y ejecutar intromisiones en asuntos internos de Cuba.
Diálogo entre Cuba y EE.UU.
El presidente cubano afirmó que su país mantiene la disposición de desarrollar una relación respetuosa y civilizada con la administración estadounidense, basada en la igualdad soberana y el respeto mutuo.
Sin embargo, resaltó que esto no significará aceptar condicionamientos. "No negociaremos nuestros propios principios (...) aquí está la Revolución Cubana, viva y pujante, fiel a sus principios.", indicó.
Con respecto a la Reforma Constitucional que se encuentra desarrollándose en la isla caribeña, Díaz-Canel afirmó que no habrá cambios en los objetivos estratégicos y que el carácter del socialismo será ratificado. "Somos la continuidad y no la ruptura", dijo.
El imperialismo en el mundo
El jefe de Estado de Cuba afirmó que la pobreza y las penurias del planeta son "consecuencia del capitalismo, el imperialismo y el neoliberalismo (...) de un sistema que privilegia la acumulación de riquezas en pocas manos, a costa de la explotación y misera de las mayorías".
"Que nadie nos engañe diciendo que la humanidad no cuenta con recursos materiales, financieros y tecnológicos suficientes para erradicar la pobreza, el hambre y otros flagelos" dijo Miguel Díaz-Canel, asegurando que lo que falta es "voluntad política de países industrializados para resolver estos problemas".
Horas antes, el presidente cubano había participado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, afirmando ante el tema de la desnuclearización que es tiempo de dejar las justificaciones y los egoísmos, para buscar soluciones. "Esta vez todos y todas pagaremos las consecuencias, avancemos hacia el desarme", abogó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario