Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 12, 2018

UASD y el MIC acuerdan fortalecer centros de apoyo de las PYMES

Santo Domingo;-  El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexis Martínez, y el señor Ignacio Méndez, viceministro del ministerio de Industria y Comercio, acordaron fortalecer los Centros de apoyos de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, luego de celebrar una ardua reunión de trabajo y planificación, junto a funcionarios de la Universidad y del MIC.
El Decano de la facultad el maestro Alexis Martínez, expresó su agradecimiento por los aportes y a la vez ponderó el rol que juegan las Pymes en la Republica Dominicana y más para los estudiantes del área económica.
“Nos empeñaremos a fortalecer esta área tan importante para el país, porque es generadora de riquezas”, adujo el catedrático.
Manifestó también que en la UASD se respira un nuevo ambiente de apoyo a las Pymes “y la prueba de eso es la presencia en esta reunión de los maestros Henry Castillo y Alejandro Moquete, directores de la UASD en Higuey y Hato Mayor, quienes son los responsables de los Centros Pymes de dichos centros”, apuntó. 
De su lado, el viceministro Ignacio Méndez, expresó que es un compromiso del Estado dominicano fortalecer cada día las Pymes en el país “esas han sido las instrucciones del presidente de la República el licenciado Danilo Medina y del señor ministro Nelson Toca Simó, por su importancia en la generación de riquezas’’.
Los Centros Pymes (pequeñas y medianas empresas) son unidades de servicios dirigidas a emprendedores y empresarios, ideados bajo el esquema desarrollado en las últimas décadas en el país sobre los programas de apoyo y promoción a las micro, pequeñas y medianas empresas, tomando como referencia los altos niveles de desarrollo de ese sector y el aporte que hacen a la micro economía. Estos centros de asistencia son médulas de vinculación entre empresarios, emprendedores y el sector privado, que brindan servicios de capacitación, asesoría empresarial y apoyo técnico especializado.
Actualmente son seis centros los que funcionan desde las universidades. Hay dos pertenecientes a la UASD, en la Sede y en el Centro UASD Hato Mayor, con miras a expandir el programa hacia otras áreas de la institución en la medida en que se vaya consolidando. Los demás están funcionando en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en Santo Domingo; así como en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la ciudad de Barahona, y en la Universidad ISA (antiguo Instituto Superior de Agricultura –ISA-), en Santiago. El Centro Pymes UASD está llamado a ser uno de los polos de mayor importancia, en función del gran flujo de estudiantes y maestros que convergen en el campus universitario.
Las oficinas del Centro Pymes UASD que funciona en la Sede Central se encuentran ubicadas en el primer nivel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
La celebración del encuentro se realizó en la sede del ministerio de Industria comercio y Pymes de la Republica Dominicana.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario