Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, agosto 11, 2018

Parada Dominicana en Nueva York no quiere haitianos

El desfile de este año podría quedar
deslucido por el boicot.,,,  
Nueva York;- Lanzando consignas pidiendo “boicot, boicot, boicot”, decenas de personas mostraban su rechazo a las pretensiones de la directiva que organiza La Parada Dominicana en Nueva York, de invitar una delegación de oficiales haitianos para que desfile en el evento, previsto para mañana en esa ciudad.
El  Instituto Duartiano, la Agenda Dominicana en Nueva York, el Comité Dominicano en el Exterior (Codex), y otras organizaciones cívicas, llamaron a un boicot a solo tres días para realizarse el desfile dominicano en Nueva York.
El rechazo se produjo luego de que la actual directiva del evento, encabezada por María Cury, con la intervención del alcalde Bill de Blasio, invitaran una delegación de oficiales del Gobierno haitiano y la comunidad haitiana para que participara en el evento, que cada año se realiza en esa ciudad.
Las entidades catalogaron el hecho como una provocación, al señalar que es el momento de reaccionar ante lo que consideran una injerencia.
Entienden que la actividad se realiza para que cada año los dominicanos desfilen y celebren la cultura dominicana en esa urbe.
El Instituto Duartiano anunció su retiro de la actividad, durante una rueda de prensa con medios de comunicación en Manhattan.
Miguel Estrella, presidente de la entidad, reveló que entre los invitados a desfilar con los dominicanos se encontraría el concejal del distrito 40 de Brooklyn,  Matinen Eugene, de origen haitiano.
Se tiene previsto que el acto se desarrolle el próximo domingo en la Sexta Avenida, en Manhattan, donde cada año se reúnen miles de dominicanos residentes en ese país vistiendo atuendos y exhibiendo elementos de la cultura y de la historia de la nación.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario