Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 22, 2018

Miles de personas asisten a puesta en circulación de libro "Años de avance. Escritos de Teoría y Acción", de Leonel Fernández.

Santo Domingo;- El expresidente de la República, Doctor Leonel Fernández,  puso en circulación este martes su nuevo libro, titulado “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, en el marco un concurrido acto realizado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El nuevo libro de Fernández es una recopilación de artículos de opinión y análisis políticos publicados en la revista de formación política del PLD, de la que el ex jefe de Estado fue director.
La ceremonia de puesta en circulación del libro se centró en un dinámico conversatorio en el que intervinieron figuras históricas del PLD, entre ellas Euclides Gutiérrez Félix, Diómedes Núñez Polanco, Juan Freddy, Nelson Gómez, Héctor Galván, entre otras.
En el conversatoriose abordaron diferentes aspectos de la revista Teoría y Acción, entre ellos cómo se confeccionaba, así como los factores que se tomaban en cuenta para la publicación de artículos.
En su intervención, Fernández afirmó que la pedagogía política que adorna sus escritos la aprendió de las enseñanzas del fenecido expresidente Juan Bosch, fundador del PLD, quien fuera un destacado líder político y a la vez un célebre escritor.
En ese tenor, el exgobernante abogó por que se sigan realizando actos como el de este martes, a los fines de contribuir al conocimiento del pensamiento y trayectoria de Bosch.
De igual manera, Fernández leyó uno de los artículos del libro lanzado este martes que constituye una sátira a la forma de pensar y gobernar del entonces presidente Joaquín Balaguer.
Cientos de personas siguieron la ceremonia desde el salón principal y, desde el patio de la edificación, a través de una pantalla gigante. La cobertura exterior del encuentro  también fue garantizada mediante las redes sociales y los portales en Internet de la organización política y los canales digitales del expresidente.
De igual manera, asistió una representación del Comité Político del PLD integrada por Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña y Franklin Almeyda, así como decenas de dirigentes nacionales de la organización política de la que Fernández es presidente. Igualmente, un nutrido público integrado por personas interesadas en los temas políticos y miembros de las bases del PLD.
Cabe destacar que el PLD sacó a la luz pública la primera revista Política: Teoría y Acción en el mes de enero de 1980. La revista había circulado antes de que se fundara el PLD y Juan Bosch la retomó y la reorientó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario