Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, agosto 25, 2018

Leonel sale desde mañana tras la candidatura por cuarta ocasión en el PLD

Santo Domingo;- El expresidente Leonel Fernández se apresta mañana a buscar por cuarta ocasión la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un acto que promete ser masivo y para el que su equipo político lleva cerca de un año trabajando en el registro y agrupación de simpatías.
El exmandatario tiene la difícil tarea de vencer al danilismo gobernante, que podría agruparse en uno de los aspirantes o buscar nuevamente que su líder Danilo Medina lo enfrente como lo hizo en el 2007, aunque ahora tendría que eliminar el artículo transitorio de la Constitución que se lo impide.
El acto está convocado para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes y está rodeado de expectativas por la lucha por el poder y las diferencias que se han dado entre los grupos danilistas y leonelistas que vienen desde las disputas por el tipo de padrón en las primarias dentro de la Ley de Partidos.
Radhamés Jiménez Peña, coordinador nacional de la campaña de Fernández, dijo que el objetivo del acto del domingo será mostrarle a todo el país el proceso de levantamiento de las firmas y la simpatía que tienen los dominicanos en torno al presidente del PLD.
Jiménez Peña manifestó que el formulario con el que han levantado las informaciones, tiene en primer lugar los datos del facilitador o contacto responsable, y luego los datos de la persona que muestra su simpatía hacia Fernández.
Agregó que todo ese proceso está incluido en una plataforma, y que hasta abril de este año habían contabilizado más de 700 mil personas y que para la evaluación que hicieron recientemente esperan la meta del millón, “pero que los números exactos con que cuentan lo darán en la actividad prevista para este 26 de agosto”.
El Movimiento Somos Pueblo, representado por Ricardo Ripoll y Jesús Américo Espaillat Cabral, sometió un acto de emplazamiento y advertencia al expresidente Fernández y a la Junta Central Electoral, en el que señala que el acto convocado para mañana “evidencia una clara y flagrante violación a las disposiciones establecidas en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.
El movimiento afirma en el acta que de realizar la actividad sería una violación evidente de la ley, 10 meses antes de la fecha autorizada en el artículo 41 de esa legislación.
Emplazaron a Fernández a suspender la actividad o de lo contrario, comenzarán todas las acciones judiciales correspondientes para a sancionar esas acciones contra la Ley de Partidos.
Sustituir a Danilo
Bautista Rojas Gómez, del equipo nacional de Fernández, expresó que esperan que asistan miles de personas de todo el país, las cuales les dirán a Fernández: “Usted sustituirá a Danilo Medina” en la Presidencia para el año 2020. Sostuvo que una vez mostrada esta fortaleza y esta decisión al país, y anunciada por Leonel Fernández, lo que debe hacer en ese acto, de ahí en adelante miles de comisiones estarán acompañándolo en actividades.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario