Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 29, 2018

Leonel acapara atención nacional

La reunión fue el domingo, pero el eco de los leonelistas sigue. El discurso y el impacto continúan siendo material de análisis en todos los medios. Tal como se preveía, ese encuentro borraría todos los de sus contrarios y confirma que Leonel Fernández encabeza  la política nacional. Uno de los elementos que se resalta es que Fernández acalló los rumores de una candidatura ajena al PLD. Sus parciales en el partido morado respiraron. Él tiene el apoyo mayoritario de las bases de su organización, pero esta declaración concretiza el esfuerzo que viene a continuación.
El aspirante presidencial va para las provincias y sus aldeas.
Se dice que para marzo próximo Leonel espera contar con dos millones de firmas de ciudadanos con derecho al voto. Esto significaría más personas que las inscritas en el PLD y por tanto una victoria abrumadora si los morados escogen candidato presidencial con las primarias abiertas.
Esta vez el hombre dice que subirá las escalinatas del Palacio con más del 50 por ciento de los votos. Que no habrá segunda vuelta.
Leonel es el único de los políticos punteros que no ha perdido unas elecciones. Danilo, Hipólito, Vargas Maldonado, Quique, Abinader y otros de menores simpatías cuentan con marcas negativas en su contabilidad.  La puesta en escena de Leonel contó con todos elementos modernos de impacto: salió al público precedido del video de un león enseñando los colmillos, diciendo así que defenderá con uñas y dientes su proyecto, lo que contrasta con su imagen de hombre conciliador y tranquilo; hizo un discurso improvisado que demuestra una cabeza bien organizada y puede hablar coherentemente durante horas sin requerir un papel. Los temas que desarrolló en su discurso apuntaron en todas las direcciones. Recordó sus obras de gobierno y también las de Danilo Medina, ambos del PLD y dijo que el millón 200,000 que lo respaldan son más que el PRM entero. También subió a escena a personas nuevas en la vida política nacional y dejó que calentaran la pista un par de viejos seguidores. Lo viejo y lo nuevo. Una fusión que empata su nueva visión de candidato presidencial. El impacto del lanzamiento de Leonel es como la caída de un peñón en el lago porque agita las aguas y mueve las embarcaciones. Los demás aspirantes lucen reducidos. La política no es la misma con este otro Leonel.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario