Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 21, 2018

Industriales no están de acuerdo con modificación a la Constitución

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos De Moya, dijo ayer que el sector empresarial (al menos el que él representa) no está de acuerdo con que la Constitución Dominicana se modifique nuevamente para introducir cambios en cuanto a la elección presidencial.
“El sector empresarial dominicano entiende que la Constitución fue modificada ya recientemente y que establece los cánones para buscar una reelección. En ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente”, declaró el dirigente empresarial al preguntársele sobre la declaración del presidente Danilo Medina de que en marzo del año entrante fijará su posición sobre este tema.
El artículo 124 sobre la elección presidencial de la Carta Magna establece (textualmente) que el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.
Campos De Moya manifestó además que le llama la atención que la prensa sólo se concentre en la reelección presidencial cuando en las cámaras congresuales en los últimos años no se han visto cambios.
“Se mantienen constantemente los mismos senadores, los mismos diputados, los mismos síndicos, los mismos miembros de la municipalidad”, explicó.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario