Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 30, 2018

▶️ Hipólito: “En política no se descarta nada”

El expresidente Hipólito Mejía  dijo ayer que no descarta un acercamiento político con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en el proceso electoral del 2020, luego del saludo que se dieron ambos la noche del pasado lunes durante la inauguración del foro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En política no se puede descartar nada... ¿cómo se va a descartar? No se puede descartar nada, en todas las actividades”, argumentó Mejía, quien renunció del PRD luego de las elecciones del 2012 en las que fue candidato, debido a  diferencias con Vargas.
Al ser preguntado sobre las declaraciones de Vargas  de que sus diferencias con Mejía no son personales, el expresidente de la República reaccionó diciendo que “no tiene esos prejuicios políticos, ni trauma de política,  ni chismes de antes”.
Comentó, para justificar su posición, que un hijo suyo es cuñado del presidente del PRD y que fue 40 años enemigo de Balaguer y que después fue  “hijo” del fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Enfatizó, incluso, que hay personas que se divorcian y luego se vuelven a casar. Mejía fue entrevistado ayer en la XXVI Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos del Parlacen.
Rol de los partidos
El expresidente Mejía habló ayer también en una conferencia sobre “El rol de los partidos políticos hacia el 2030”, donde críticó las debilidades de la democracia y propuso fórmulas para fomentar la credibilidad en los partidos políticos y nuevos modos del ejercicio del poder a favor del pueblo.
Dijo que la erradicación de la corrupción de los gobiernos es la tarea más urgente de los partidos políticos de esta época, con miras a restablecer la confianza de los ciudadanos en la política y sus instituciones. Mejía opina que, camino al 2030, el futuro es de los partidos programáticos, como una alternativa que supere la maquinaria clientelista que ha predominado en las últimas décadas.
Por Wanda Méndez ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario