Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 29, 2018

Hablemos de Todo RD llega a San Juan de la Maguana; impacta a 1,500 jóvenes

Prevención de embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA fueron parte de los temas tratados en el conversatorio Hablemos de Todo RD, realizado en San Juan de la Maguana. El Ministerio de la Juventud continúa capacitando y brindando información responsable sobre temas que afectan a las personas jóvenes hoy en día, a través de este programa bandera que ya ha impactado a más de cinco mil jóvenes de distintos puntos del país.
El mismo se llevó a cabo en el recinto San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, alcanzando la cifra de alrededor de 1,500 jóvenes beneficiados. Estuvo encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y contó además con la presencia de la diputada de la provincia, Lucía Medina, entre otras autoridades.
La conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, tuvo a su cargo el conversatorio, en el cual los jóvenes escucharon e hicieron preguntas sobre la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto en su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo y los métodos anticonceptivos y el autoestima.
Con la meta de impactar a 50 mil jóvenes del territorio nacional, Hablemos de Todo RD ya se ha realizado en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el municipio de Hondo Valle, en la provincia Elías Piña, además de Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez. Mientras que el próximo 26 de septiembre el conversatorio se realizará en Santiago.
Para llevar a cabo este programa se lograron alianzas y acuerdos con diversas instituciones, entre ellas, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Ministerio de Deporte y Recreación, Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Superintendencia de Bancos, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Asociación de Cronistas de Arte y Fundación Francina Hungría.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario